teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Hasta 5 mil cuesta ir al Festival de las Ideas en Puebla; aquí lista de ‘mentes brillantes’ que participarán

Eliminan subsidio para el Festival de las Ideas 2023, gobernador apoyará
Festival de las Ideas en Puebla Créditos: Scott R. Kline/ CNN en Español

Sin Andrés Roemer, acusado de abuso sexual, se realizará en la ciudad de Puebla el Festival de las Ideas 2022, del 31 de marzo al 2 de abril en el Auditorio Metropolitano.

La secretaría de Turismo del estado Martha Ornelas Guerrero así como Ricardo Obert Martínez, director del Festival de las Ideas, encabezaron la presentación y señalaron que es un festival totalmente renovado en el que se esperan más de 4 mil asistentes. 

En su inauguración el próximo 31 de marzo, se presentarán conferencistas “mentes brillantes” de talla internacional quienes compartirán con las personas sus experiencias en la vida diaria en temas como economía, salud, deportes hasta científicos.

Lee: Listo el Festival de las Ideas de Puebla 2022, estas son las fechas

Festival de las Ideas en Puebla
Foto: Festival de las Ideas 2022

Si estas interesada o interesado en acudir a estas conferencias y actividades artísticas, puedes obtener tus boletos a través de la página oficial: https://festivaldelasideas.mx/ en donde los boletos van desde los 5 mil pesos en zona preferente, 2 mil 500 en luneta y 625 en galería.

Festival de las Ideas en Puebla
Foto: Festival de las Ideas 2022

Algunos de los conferencistas que participan son Vivienne Ming, doctora neurocientífica con la ponencia “¿Cómo hacer un futuro a prueba de robots?”, Sergio Sarmiento con “¿Por qué la libertad?” y el astrofísico Neil DeGrasse Tyson con “La perspectiva cósmica”.

Festival de las Ideas en Puebla
Foto: Festival de las Ideas 2022

Recomendamos:  ¿Buscas boletos para el Palenque de la Feria de Puebla? Te decimos cómo y dónde comprarlos

Renuevan el Festival de las Ideas luego de denuncia de abuso sexual contra Andrés Roemer

En otro tema, la titular de cultura del estado, Marta Ornelas señaló que la renovación completa del Festival de las Ideas, en cuanto al directivo y el nombre, partió luego del problema que enfrenta Andrés Roemer por denuncias en su contra por abuso sexual.

Asimismo, negó que este tema afecte al festival que se inaugura el próximo jueves 31 de marzo, ya que es un evento completamente nuevo en el que el principal objetivo es educar y dar a conocer a Puebla a nivel internacional.

Festival de las Ideas en Puebla
Foto: Festival de las Ideas 2022

“Ya lo que haya pasado, pues ya. Nosotros estamos ahorita viendo por el estado de Puebla y como bien lo decimos es un festival renovado, tiene otro nombre y es otra cosa que vamos a empezar”, señaló.

Te puede interesar: Ya existe una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer por abuso sexual y violación

Cabe señalar que Andrés Roemer tiene cuatro órdenes de aprehensión, ya que es acusado de abuso sexual y violación, además es prófugo de la justicia, pues se mantiene resguardado en el extranjero desde el pasado febrero del 2021.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz