teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Festival de las Ideas 2023: ponentes, fechas, costos; esto debes saber

El lema ‘Ideas que Liberan’, en donde se busca que los asistentes obtengan una nueva forma de transformar su mundo.
Festival de las Ideas 2023: ponentes, fechas, costos; esto debes saber
Post de la segunda edición del Festival de las Ideas Créditos: Twitter @FDIdeas

La segunda edición del Festival de las Ideas (FDI) llega de nueva cuenta a la ciudad de Puebla, para escuchar a las mentes más destacadas en el pensamiento actual y que abordan distintos ámbitos.

En esta ocasión el lema es ‘Ideas que Liberan’, en donde se busca que los asistentes obtengan una nueva forma de transformar su mundo, ampliar sus horizontes y que tengan una vida más prospera y libre.

Se contará con la participación de 32 ponentes que compartirán sus ideas en torno a la libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo.

Recomendamos: Eliminan subsidio para el Festival de las Ideas 2023, gobernador apoyará

El FDI estará en el Auditorio Metropolitano el próximo 9, 10 y 11 de marzo. El precio de los boletos está desde los mil 500 pesos en galería, 4 mil pesos en luneta y preferente en 9 mil pesos.

Festival de las Ideas 2023: ponentes, fechas, costos; esto debes saber
Logo de la página principal del Festival de las Ideas 2023 Créditos: Página oficial Festival de las Idelas

Festival de las Ideas 2023: ¿quienes estarán de ponentes?

Desde directores de cine, reconocidos psicólogos, periodistas, empresarios, activistas y hasta tiktokers estarán presentes en este evento compartiendo su conocimiento. Estos son algunos de los personajes que podrás disfrutar:

James Cameron: uno de los directores de cine y guionistas más reconocidos en la industria cinematográfica, además de ser productor y editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino. Entre sus trabajos más destacados se encuentra Titanic y Avatar la película más taquillera de la historia.

Lee más: Once intelectuales renuncian a Ciudad de las Ideas por acusaciones de abuso sexual contra Andrés Roemer

– Dr. Jordan B. Peterson: es un psicólogo, crítico cultural y actualmente profesor de psicología, fue asesor de la ONU y de igual manera asesoró a los principales bufetes de abogados canadienses. Ha escrito libros como Maps of Meaning: The Architecture of Belief (Mapas de significado: la arquitectura de la creencia) Rules for Life: An Antidote to Chaos (12 reglas para la vida: un antídoto contra el caos).

– Katya Echazarreta: en 2022 se convirtió en la primera mujer mexicana y latinoamericana en formar parte de la misión Blue Origin NS-21. De manea profesional es ingeniera eléctrica por la universidad de California (UCLA) y actualmente cursa la maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Johns Hopkins.

– Javier Ibarreche: es un creador de contenido en tiktok enfocado en la crítica y reseña de series y películas, es actor y dramaturgo en la Universidad Nacional Autónoma de México y en 2018 se interesó por el stand-up.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.