teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Festival de la Música y Noche de Museos: esto habrá en Puebla estos fines de semana

En la Noche de Museos participarán al menos 33 museos de la ciudad de Puebla, Zacatlán, Teziutlán y las Cholulas.
Festival de la Música y Noche de Museos: esto habrá en Puebla estos fines de semana
Jóvenes durante Noche de Museos en Puebla y hombre tocando una guitarra durante un Festival de Música Créditos: Facebook Noche de Museos Puebla/ Internet

Los últimos dos fines de semana en Puebla estarán llenos de arte y cultura, pues en la capital y algunos municipios al interior del estado se llevará a cabo la Noche de Museos y el Festival de la Música para que turistas y locales disfruten de estos eventos.

El próximo sábado 17 de junio se realizará la sexta edición de la Noche de Museos, en la cual participarán al menos 33 museos de la ciudad de Puebla, Zacatlán, Teziutlán y las Cholulas a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche.

Lee: Mes del orgullo LGBTIQ: taquería poblana lo celebra con ‘tacorgullo’ y la ‘quesoporte’

Entre los complejos participantes se encuentran el Museo Internacional del Barroco, Complejo Museístico de la Constancia, Museo Amparo, Museo Casa de los Muñecos, José Luis Bello y González, Puente de Bubas, entre otros.

Además, podrás disfrutar de otras actividades culturales que se llevarán a cabo en el Zócalo de Puebla como la presentación de orquestas sinfónicas, mariachis y bailarines.

Regresa el Festival de la Música a Puebla

Después de tres años de ser interrumpido por la pandemia, regresa de forma presencial el Festival de la Música en Puebla con la presentación de más de 30 artistas locales.

Las sedes de estas presentaciones serán la Casa de la Cultura, la Casa de la Bobeda, el Zócalo de la ciudad de Puebla y la Sala Luis Cabrera.

Puedes leer: Feria del Mole en Atzala: disfruta el platillo con tortillas y tamales en estas fechas

Entre los artistas y grupos que se presentarán son Antonio Larios, el Ángel Recova, Venado, Plus Calma León, Frox, Espiral y Adub, Iluminastic y Yo Astronauta, entre otros.

Noche de Museos GRATIS en Puebla
Museos en Puebla Créditos: Secretaría de Cultura Puebla

Algunos de estos artistas emergieron durante la pandemia y otros tienen más de 20 años de trayectoria en la escena musical local y de Tlaxcala.

Auditorio de la Reforma estará listo a finales de 2023

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó que la remodelación del Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de los Fuertes, estará listo a finales de 2023 o inicios de 2024.

Comentó que como parte de la intervención contarán con camerinos, dos espacios para ensayar, la zona del escenario y nuevas áreas comunes para recibir al público.

Tras la remodelación, este espacio se convertirá en la plaza de la Orquesta Sinfónica del estado para que lleven a cabo presentaciones para los poblanos y visitantes que vengan a la entidad.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.