teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Feria de los Muertos: campaña con la que Zacatlán busca turistas nacionales e internacionales

feria de los muertos

La ‘Feria de los muertos’ es una campaña turística con la que el gobierno municipal de Zacatlán busca atraer el turismo nacional e internacional para reactivar la economía, a propósito de las festividades por el Día de Muertos que se celebrarán del 28 de octubre al 7 de noviembre.

Esta campaña abarca tres eventos importantes: ‘Festival del pan de queso’, que inicia el 29 de octubre; ‘Festival del mole’, inicia el 12 de noviembre y el ‘Festival de la sidra’ que iniciará el 21 de noviembre.

Lee: 25 ofrendas y 5 municipios: este es el Corredor de Ofrendas Metropolitano

Feria de los muertos en Zacatlán

Con una capacidad hotelera para más de 7 mil personas, el municipio de Zacatlán busca ubicarse en el gusto de los turistas nacionales e internacionales, informó el presidente municipal, José Luis Márquez en conferencia de prensa.

La ‘Feria de los muertos’ espera una derrama económica superior a 50 millones de pesos, en donde se prevé vender más de 200 mil piezas de pan de queso por día, así como más de 3 mil platillos y mole para llevar. En la industria de la sidra se espera vender más de 2 mil piezas por día.

Zacatlán feria de los muertos Zacatlán feria de los muertos

Como parte de esta estrategia se lanzó la marca ‘Zacatlán, corazón de la sierra‘, la cual ayudará a los visitantes a identificar los atractivos que tiene este municipio, restaurantes, actividades a realizar y dónde hospedarse.

Conoce la plataforma para las actividades de la ‘Feria de los Muertos’

El edil presentó la plataforma https://visitzacatlan.travel/ en donde se podrán encontrar todas las actividades a realizarse en este municipio.

Esta plataforma tiene una sección denominada ‘instagrameable’, dedicada a los jóvenes que buscan aventura y generar fotografías o contenidos con bellos paisajes.

Es este espacio se recomienda ir a Piedras Encimadas, al Mirador de Cristal, a las Cascadas Tulimán, el Reloj Flora o a la Cascada San Pedro Atmatla.

En la sección de ‘Aventura’, se ofertan actividades como la tirolesa en la cascada Tulimán, aventura extrema en Jeep, paseo a caballo en piedras encimadas y recorrido nocturno en cuatrimoto.

“Englobamos los tres festivales, los vamos a potencializar y promocionarlos en una sola marca. El día 29 de octubre a las 6 de la tarde con la presencia de nuestros secretarios que cortarán el listón”, explicó el edil.

Destacó que el panteón municipal también será el nuevo atractivo turístico de este año, pues se ha convertido en un atractivo, sobre todo por el mural que tiene en el exterior y al interior se instalarán los altares de muertos.

Recomendamos: ¿Cuánto cuesta recorrer el Puente de Bubas en Puebla?

Otra de las marcas impulsadas por este gobierno es la denominada ‘Mi Pueblito Típico’, donde se potencializarán los lugares turísticos de las localidades cercanas, como San Miguel Tenango, San Cristóbal Xochimilpa, Jicolapa y Tomatlán, a fin de rescatar los destinos e imagen urbana.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz