728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Feria del Chile en Nogada llega a San Andrés Calpan, aquí costos y fechas

Feria del Chile en Nogada llega a San Andras Calpan
Foto: Agencia EsImagen

Llegó la temporada más esperada por todos los mexicanos, ¡la del Chile en Nogada! Por ello el municipio de San Andrés Calpan te invita a su 19.ª edición de la Feria del Chile en Nogada 2022.

No te la puedes perder, pues el próximo viernes 5 de agosto será la inauguración y podrás disfrutar de la feria cada fin de semana del mismo mes los días 5, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28.

Feria del Chile en Nogada llega a San Andras Calpan
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: ¿Ganas de un platillo saludable?, visita el restaurante ‘100% natural’ en Puebla

¿Cómo será la Feria del Chile en Nogada?

Aparta la fecha, pues habrá 37 expositores que venderán este platillo tradicional, el cual tendrá un costo de entre 100 hasta los 280 pesos, este impulso será en apoyo a las cocineras y artesanos del municipio.

Si lo tuyo es algo más hogareño, te invitamos a vivir la experiencia de comer en una de las 70 casas certificadas de la localidad, pues ahí con una sazón más familiar podrás probar el Chile en Nogada que preparan las mujeres jefas de familia.

Además de disfrutar de la gastronomía del municipio de San Andrés Calpan, también puedes recorrer sus calles y miradores que ofrece, pues hay una vista hermosa a las faldas del Popocatépetl.

Con un ambiente de fiesta y bandas que amenizarán la Feria del Chile en Nogada, también habrá danzas regionales, venta de artesanías y actividades recreativas para toda la familia.

Feria del Chile en Nogada llega a San Andras Calpan
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: ¿Te gusta la velocidad? Llega la Nascar México Series a Puebla, aquí fechas y costos

¿En dónde se encuentra Calpan?

La localidad te permite disfrutar de cada ingrediente, pues todos son cosechados en la zona del Popocatépetl, pues cabe destacar que Calpan es considerada la cuna de la nuez de castilla.

Para llegar a San Andrés Calpan, saliendo de la capital poblana, puedes tomar la Recta a Cholula hasta la Avenida 12 Poniente en la carretera Puebla-Cholula por alrededor 25 minutos.

Al llegar al cruce de la carretera a Calpan te guiarás por la misma vía durante 30 minutos hasta llegar a la Feria del Chile en Nogada 2022.

Feria del Chile en Nogada llega a San Andras Calpan
Foto: Agencia EsImagen

Lee:  Ha*Ash regresa a Puebla: fechas, puntos de venta y por qué tan ‘bara’ el boleto

Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz