teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Estos son los bailes gratis en Puebla por el día de Santa Cecilia

Este 22 de Noviembre es día del músico, en Puebla y habrá bailes.
Estos son los bailes gratis en Puebla por el día de Santa Cecilia
Bailes en Puebla Créditos: EsImagen

Con bailes gratuitos celebran artistas poblanos el día del músico o de ‘Santa Cecilia’ en Puebla este 22 de noviembre de 2022.

En la capital poblana los festejos iniciaron este domingo 20 y culminarán el lunes 21 de noviembre en el Paseo Bravo con la presentación de 60 grupos musicales.

En algunos municipios como San Pedro Cholula habrá festejos tanto en la cabecera municipal y en algunas juntas auxiliares como San Cristóbal Tepontla, conocida como la “cuna de los músicos.

Las celebraciones en estas comunidades inician con una misa, una comilona y las presentaciones de grupos locales en los zócalos.

En San Cristóbal Tepontla tres grupos harán un tributo a los afamadoa Tigres del Norte.

Lee: Esquites y Cockteles Charly: conócelos, hay promociones por su 40 aniversario

¿Qué se celebra el 22 de noviembre?

La iglesia católica conmemora cada 22 de noviembre la muerte de Santa Cecilia, una mujer considerada martir, que se consagró a Dios.

Aunque no hay evidencia de que tocara algún instrumento, se tiene información se que en 1594 el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos.

Cecilia fue obligada a casarse con un hombre pagano a quien logró convertirlo al cristianismo. Para evitar que el hombre la tocara, le contó que era protegida por un ángel.

Después de lograr que su esposo se bautizara, el vio a quien supuestamente la cuidada y decidió no tocarla.

El nombramiento del papa católico se da porque había demostrado una atracción importante hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias