teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Esquites y Cockteles Charly: conócelos, hay promociones por su 40 aniversario

Desde hace 40 años inició el negocio de Esquites y Cockteles ‘Charly’, ahora es de los negocios más populares de la ciudad de Puebla.
Esquites y Cockteles Charly: conócelos, hay promociones por su 40 aniversario
Esquites y Cockteles Charly: conócelos, hay promociones por su 40 aniversario Créditos: Manu Cuellar

Desde hace 40 años Esquites y Cockteles ´Charly´ ubicado en la Diagonal Benito Juárez #7415 en la colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Puebla, ha deleitado a sus clientes por el sabor y buen precio de sus productos.

Este negocio fue creado por la señora Ángeles Ramírez en 1982, con el objetivo de darle sustento económico a su familia, iniciando con la venta de jícama y pepinos, poco a poco su negocio fue creciendo y la necesidad de reinventarse los llevo a vender esquites.

Pero estos esquites no son como los convencionales que llevan mayonesa y queso, no, estos son diferentes con una receta que invento la señora Ángeles, decidió hacerlos caldosos, acompañados de una salsa picosa y chicharrines.

“Mi mama hizo la tradición, los vendemos en el cajete, son caldosos, llevan su ingrediente secreto, lo que les da el sabor y se comen con chicharrines”, explicó Carlos Moreno, dueño del lugar.

El que se acompañen con chicharrines, aunque parezca para algunos extraño, surgió de una manera muy peculiar, pues un ferrocarrilero en esos tiempos cuando iniciaron con la venta de esquites, acudió un día y le agregó chicharrines a sus esquites, en el momento para algunos fue extraño e incluso desagradable, pero no sabían, que esa combinación fue parte del éxito de este lugar.

“Los chicharrines se metieron al negocio porque una vez vino un ferrocarrilero y mi mamá empezó a meter chicharrines, agarró los chicharrines, los trono y los echó al cajete y todos decian: ¡No! ¿Cómo los chicharrines? No seas cochino y de ahí todos vienen y comen sus esquites con chicharrines”, explicó.

Es conocido por personajes famosos

Al negocio acuden todo tipo de personas sin importar su estrato social, algunos personajes conocidos que han acudido son por ejemplo: Jorge Villalpando exportero del Club Puebla, Claudio Moran un reconocido cantante Peruano, el ámbito sonidero que es un sello del negocio, lo han visitado: Disco Móvil Canadá, Arcoíris, Sonido Fantasma, Infierno, Arce, por mencionar algunos.

Los años han pasado y sus clientes siguen acudiendo al negocio, incluso de lugares lejanos como Cholula, Tehuacán, Pachuca y gente que radica en Estados Unidos, cuando vienen de visita los ven como una parada obligada.

Esquites y Cockteles ´Charly´ reconocidos en la ciudad de Puebla, se han mantenido vigentes durante cuatro décadas por su buen sabor, atención y servicio a sus clientes, si aún no los conoces, date un vuelta por su negocio, no te arrepentiras.

Esquites y Cockteles ´Charly´ Créditos: Agencia EsImagen

La celebración de sus 40 años

Desde la mañana de este domingo 20 de noviembre, Esquites y Cockteles ‘Charly’ iniciaron los preparativos para festejar sus 40 años de existencia y tiraron la casa por la venta para celebrarlo con sus clientes.

Todos sus productos los promocionaron al dos por uno, desde el coctel de fruta, palomitas, chicharrines y sus emblemáticos esquites, lo cual fue bien aprovechado por sus clientes, pues desde temprano comenzaron a comprar.

Ya en la tarde las sorpresas continuaron, hubo baile huehues y lo más esperado, el deporte espectáculo, la lucha libre, pequeños y grandes rodearon el ring para ver la lucha entre rudos y técnicos en un gran ambiente familiar.

Función de lucha libre esquites Charly Créditos: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.