VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

¡Escápate a Tlatlauquitepec! Vive la temporada de luciérnagas y visita estos lugares

En la Sierra Norte de Puebla se encuentra este pueblo que cuenta con una gran riqueza natural y cultural que ofrece experiencias únicas.
¡Escápate a Tlatlauquitepec! Vive la temporada de luciérnagas y visita estos lugares
Presa de la Soledad. Créditos: Jacqueline Steffanoni
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Se acerca la temporada de avistamiento de luciérnagas en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec y esta es una buena oportunidad para recorrer las maravillas del municipio.

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla se encuentra este pueblo que cuenta con una gran riqueza natural y cultural que ofrece experiencias únicas.

El Cerro Cabezón, la cascada de Puxtla, sus antojitos, el puente Tibetano y la Presa de la Soledad son algunos de los puntos que puedes recorrer sin gastar mucho dinero.

Recomendamos: Cantantes de México y Colombia en Festival de Coros en Atlixco

Este Pueblo Mágico se encuentra a dos horas del la ciudad de Puebla por la autopista y a dos horas y media por la federal.

Si vienes desde la Ciudad de México, el recorrido es de tres horas con 39 minutos por pista.

En MTP Noticias te decimos que podrás visitar en Tlatlauquitepec si vas al avistamiento de luciérnagas.

Vive la temporada de luciérnagas ¿en qué consiste esta experiencia en Tlatlauquitepec?

Montaña en Tlatlauquitepec.
Montaña en Tlatlauquitepec. Créditos: Montaña en Tlatlauquitepec.

Si te interesa el avistamiento de luciérnagas de una manera diferente, Tlatlauquitepec es una excelente opción, pues te ofrece un recorrido único.

Aquí disfrutarás de este maravilloso espectáculo natural en la Presa de la Soledad a bordo de lanchas y en completa oscuridad.

El precio del recorrido es de aproximadamente 150 a 200 pesos por persona y dura en promedio una hora.

Te pude interesar: Cursos de verano en museos de Puebla: requisitos, horarios y más

Al llegar, aproximadamente a las 19:30 horas, comenzarán a salir las lanchas iniciar con el recorrido y todo estará en oscuridad para alcanzar a ver las luciérnagas.

Este recorrido es totalmente único en todo el país, pues regularmente en los santuarios que ofrecen el espectáculo se hace a pie.

¿Qué más hacer en Tlatlauquitepec?

Te recomendamos que si visitas este municipio no solo vayas al avistamiento de luciérnagas, pues hay una gran variedad de cosas para hacer.

La mejor opción es llegar desde la mañana para visitar al menos dos o tres puntos turísticos más antes del avistamiento.

En primer lugar te recomendamos llegar al zócalo del municipio a comer sus ricos antojitos y tlacoyos que venden las cocineras.

Recuperacion-de-espacios-en-Tlatlauquitepec
Recuperacion-de-espacios-en-Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

Después puedes visitar la cascada de Puxtla ubicada a 24 minutos del centro, en donde el recorrido es aproximadamente de una hora para descender hasta la caída de agua y regresar a la parte más alta. La entrada es gratuita y solo debes dar al guía un apoyo económico.

Sugerimos: Cursos de verano en Puebla por menos de 250 pesos: inscripción horarios y más

El Cerro Cabezón es otro punto de interés. Aquí puedes hacer senderismo, tirolesa u observar el pueblo desde el mirador.

Aquí encontrarás un puente tibetano de aproximadamente 100 metros de largo cuyo precio es de 100 pesos por persona ya con equipo de protección.

Además, está la Presa de la Soledad, en donde es el avistamiento de luciérnagas, a donde te recomendamos llegar antes del espectáculo para que la veas de día y disfrutes de esta zona.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.