VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Cantantes de México y Colombia en Festival de Coros en Atlixco

Del 27 al 30 de junio, más de 250 cantantes de seis estados y de Colombia harán vibrar el pueblo mágico de Atlixco.
Cantantes de México y Colombia en Festival de Coros en Atlixco
Coro participante Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Del 27 al 30 de junio se realizará el Séptimo Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco que reunirá a más de 250 coristas de Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, además de recibir a Colombia como país invitado, con el Coro Juvenil Gioia, así lo informó Victoria Ramón Franco, fundadora y directora del festival.

La también creadora de las agrupaciones Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco, quienes serán los anfitriones y representantes de este municipio, dijo que los conciertos que ofrecerán serán gratuitos en escenarios como el ex Convento de San Francisco y el Templo de San Agustín, dada la estupenda acústica de los recintos históricos.

Lee más: Vacaciones de verano en Puebla: luciérnagas, Pueblos Mágicos y más

La pianista, arreglista y directora coral, resaltó la importancia de este festival a nivel nacional debido a que se creó para trabajar con infancias y juventudes, debido a que la mayoría de festivales de este tipo están pensados para adultos.

Lee: Cursos de verano en Puebla por menos de 250 pesos: inscripción horarios y más

Cantantes de México y Colombia en Festival de Coros en Atlixco
Promocional Festival de Coros en Atlixco Créditos: Especial

También informó que se ofrecerán talleres de recursos pedagógicos para enriquecer el canto colectivo y la expresión vocal, dirigido a directores de coros y estudiantes ofrecido por el maestro Behomar Rojas Escalona de Venezuela y de voces iguales para infantes impartido por la maestra Verónica Pérez Altamirano de Argentina.

La inauguración será el jueves 27 de junio, en punto de las 7 de la noche en el ex Convento de San Francisco; el 28 y 29 de junio, los conciertos se realizarán en el Templo de San Agustín, a la misma hora, mientras que la clausura se llevará a cabo, el domingo 28 al mediodía, en el ex Convento de San Francisco.

RecomendamosShow de ‘Paw Patrol’ en Puebla: en esta fecha y esto cuestan los boletos

Este año los participantes serán: Coro Infantil PAM de la Escuela Primaria José de Jesús Martínez, de Nuevo León; la Cantoría Salmantina, de Guanajuato; Coral del Centro de Artes de Uruapan, de Michoacán; el Coro Juvenil Tlani, de Tlaxcala, y Coro Voces del Mar, de Veracruz.

En ediciones anteriores se han presentado coros de estos mismos estados, además de la Ciudad de México, Nayarit, Morelos, Estado de México y Querétaro y del país Cuba con el Ensamble Vocal Ónix.

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias