VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

¿Cuándo llega a Puebla y a qué cines la nueva versión de Coraline?

La aclamada película de animación en stop-motion de LAIKA, Coraline, regresa a los cines en una versión 3D remasterizada.
Coraline vuelve a cines
Coraline vuelve a cines de Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Este agosto de 2024 se cumplirán quince años del lanzamiento de Coraline y la puerta secreta, por lo que los creadores de la misma optaron por remasterizar dicha película y relanzarla a los cines de México, con el objetivo de que sus fieles fanáticos viajen al pasado y vuelvan a sentir terror.

Coraline y sus padres
Coraline y sus padres reales Créditos: Especial
¿Por qué fue famosa Coraline?


A pesar de que Coraline es una película animada, no significa que sea del todo para niños, pues es de fantasía oscura que se grabó bajo la dirección de Henry Selick, con la técnica de animación stop motion y siguiendo parte de la novela de Neil Gaiman.

Dicha película recibió la aclamación universal por la crítica, e hizo más de 16 millones de dólares durante el primer fin de semana de estreno, ocupando el tercer lugar en la taquilla. En septiembre de 2009, la película había recaudado más de 124 millones de dólares a nivel mundial; además, ganó los premios Annie a la mejor música, al diseño de personajes y al diseño de producción.

Coraline en el Otro Mundo
Coraline en el Otro Mundo Créditos: Especial

¿De qué trata Coraline y la puerta secreta?

Coraline Jones es una niña de once años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón, por lo que echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres con mucho trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario.

Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado, así que visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible y al aún más excéntrico ruso Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión.

Bruja de Coraline
Bruja de Coraline Créditos: Especial

Sin embargo, se equivoca, ya que descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida, pues aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor.

Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso Gato de Wybie Lovat es más simpático. Por lo tanto, Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo.

No obstante, cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline recurre a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

¿En qué cines de Puebla se podrá ver Coraline?

Respecto a la entidad de Puebla, la película Coraline llegará el 15 de agosto de 2024; sin embargo, los boletos ya se pueden adquirir por medio de diferentes plataformas, ya sea desde la página oficial de la producción o por medio de las diferentes páginas de los cines. 

Y es que al ser una nueva versión, Coraline llegará a todos los cines mexicanos, por lo que en Puebla se podrá disfrutar tanto en Cinépolis como en Cinemex sin problema alguno; en tanto, en México habrá otras marcas que adquieran este derecho, como Cinemark.

Los boletos se pueden comprar en www.Coraline15.com y en las páginas correspondientes de cada cine.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.