UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enA dónde ir

Actividades en Puebla GRATIS para este Día de las Madres 2024

En México el Día de las Madres se celebra anualmente el 10 de mayo, sin ajustarse a días de la semana como otros países.
Día de las Madres 2024
Día de las Madres 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de hijos al rededor del país buscarán consentir de una u otra forma a su progenitora; no obstante, no siempre se cuentan con los recursos necesarios para un gran regalo.

Por tal situación, en MTP Noticias decidimos dar a conocer una lista de actividades totalmente GRATIS que se llevarán a cabo en la entidad de Puebla, con el objetivo de que las madres e hijos puedan pasar un excelente día sin gastar tanto dinero.

Mujer celebrando a su mamá el Día de las Madres
Mujer besando a su mamá en el Día de las Madres Créditos: Especial
¿Por qué el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo?


Antes de pasar a las actividades, se debe saber que la celebración del Día de las Madres en México se conmemora desde 1922. Esta festividad surgió gracias a una iniciativa del entonces secretario de Educación Pública (SEP) y fundador del diario Excélsior, el periodista Rafael Alducín

En aquel año, emitió una convocatoria por medio del diario en el que invitaba a todos y cada uno de los mexicanos a apoyar el hecho de que el 10 de mayo de todos los años se consagrara como un día en el que los hijos enaltecieran en vida o en memoria a quienes les dieron el ser.

Dicha convocatoria la recibió de buena manera el entonces presidente de México, Álvaro Obregón Salido, convirtiéndose así en una fecha conmemorativa que con el paso de los años logró arraigarse entre las y los ciudadanos.

Mamá e hija en el Día de las Madres
Mamá e hija tomándose una foto en el Día de las Madres Créditos: Especial

Actividades en Puebla para el Día de las Madres 2024

A partir del viernes 10 de mayo iniciará una expo-venta artesanal en la Tienda Museo Salón de Candiles, que se ubica en Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte. Ahí se encontrarán, hasta el domingo 12 de mayo, artículos como joyería, bordados y cosmética natural de los municipios de Acatlán, Pahuatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zautla, San Gabriel Chilac y Puebla.

Durante el sábado 11 de mayo, la Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, que se ubica en 5 Oriente 5, albergará a las 12:00 horas una presentación especial de la Banda Sinfónica Mixteca, perteneciente a la temporada de primavera de la agrupación.

El mismo día, en el Centro Cultural La Carmela, en Bulevar Carmelitas a la altura de la colonia San Isidro Castillotla, tendrán lugar presentaciones del Quinteto de Metales del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y del grupo de ritmos latinos Lignum Musicus, así como espectáculos de ballet, danza árabe y piano; de 16:00 a 17:30 horas. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.