UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enA dónde ir

Iglesias a visitar en Puebla en el Día de la Virgen de Fátima 2024

Comúnmente solo la conocen como la Virgen de Fátima, sin embargo, pocos saben que su nombre completo es Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Día de la Virgen de Fátima 2024
Día de la Virgen de Fátima 2024 en Puebla Créditos: Freepik
El Libro de Libros
728-x-907

El 13 de mayo se celebra el Día de la Virgen de Fátima, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de católicos buscarán exaltar a esta deidad; no obstante, mucha gente, incluyendo a creyentes, no sabe al respecto a esta efeméride, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que conocemos del tema.

Imagen de la Virgen de Fátima
Imagen de la Virgen de Fátima Créditos: Freepik
¿Por qué se celebra a la Virgen de Fátima?


Según los relatos católicos, fue un 13 de mayo de 1917 que tres niños de nombre Lucía, Jacinta y Francisco, llevaron a pastorear a sus ovejas al lugar conocido como Cova da Iria, en Portugal. Ahí, atestiguaron la aparición de una mujer que describieron como ‘más brillante que el sol’, con un manto con bordes dorados, un vestido blanco y con un rosario en las manos.

La Virgen de Fátima le pidió a los niños regresar el mismo día y a la misma hora durante los próximos cinco meses, para llevar a cabo el rezo del rosario. Esta noticia la comunicaron a sus padres y solo los padres de Jacinta y Francisco creyeron.

En junio de 1917, tras regresar por primera vez para cumplir con la encomienda, se comunicó sobre la muerte de Jacinta y Francisco, de tal forma que, Lucía fue quien pudo continuar contando la historia y hacer públicos los secretos que la Virgen de Fátima les confió.

Lucía indicó que la última aparición se dio el 13 de octubre de 1917, durante el llamado Milagro del sol, mismo que fue presenciado por más de 70 mil personas. Es por esto que, cada año se celebra la primera aparición de la Virgen de Fátima.

Virgen de Fátima
Rostro de la Virgen de Fátima Créditos: Freepik

Templos en Puebla para celebrar el Día de la Virgen de Fátima 2024

Aunque hay pocas iglesias en Puebla para celebrar el Día de la Virgen de Fátima 2024, sí existen algunas que te daremos a conocer a continuación:

  • Templo de Nuestra Señora de Fátima, en 18 Norte 2406, colonia Anzures Xonaca
  • Capilla De Virgen De Fátima, en Avenida 19 Poniente 3124, colonia Belisario Domínguez
  • Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Andador Central de Loma Bella S/N, colonia Loma Bella

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.