teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Chile en Nogada sin capear y pozole sin puerco para no engordar en la noche mexicana

¿Listo para la noche mexicana? Las fiestas patrias por la celebración de la Independencia de México son un pretexto para deleitarnos de manjares como el pozole y el Chile en Nogada; sin embargo, comer en exceso puede ser un riesgo para nuestra salud.

Pero ¡no te preocupes!, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó sobre cómo comer de manera saludable y las porciones que deben llevar algunos platillos típicos como el pozole y el Chile en Nogada, y las bebidas tradicionales.

En estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, por lo que un especialista en Nutrición del IMSS sugirió controlar porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas.

El pozole es un platillo típico que al consumirlo con moderación, de preferencia con carne de pollo y tostadas horneadas, puede aportar proteínas, fibra, vitaminas A, C, E, niacina, así como calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio. También pueden optar por un menú de carne asada y aguas frescas naturales sin azúcar añadida o utilizar sustituto.

Lee: Listos escenarios y operativos para Grito de Independencia en Casa Aguayo (VIDEO)

¡Viva México! Y no asistas a eventos masivos para evitar contagios de Covid-19

Es importante celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias, evitar convivios numerosos, no asistir a eventos masivos para romper cadenas de contagio de Covid-19.

El Coordinador de Programas Médicos, Diego Balcón Caro, recomendó realizar reuniones familiares solo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medias sanitarias; además de evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS en esta temporada.

El Seguro Social atiende emergencias en sus unidades médicas con servicio de Urgencias, previa evaluación de Triage, donde se clasifica la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente para definir la prioridad de la atención.

Lee más: Festejos con La Maldita Vecindad y Sonora Santanera, en grupos de 20 personas en Casa Aguayo (VIDEO)

Recuerda que no debes beber alcohol si te vacunaste contra Covid-19

Las personas recién vacunadas contra Covid-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

Se invita a la población a no exceder la ingesta de bebidas alcohólicas y utilizar agua mineral o refresco sin azúcar como mezcladores; en caso de preferir cerveza, elegir sin alcohol o light.

Puedes leer: ¡Cupo agotado! En 3 horas acaban pases para Maldita Vecindad y Sonora Santanera en Casa Aguayo

Y las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias