teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Celebra el Día del Niño en Puebla según tu presupuesto

Se acerca la celebración de El Día del Niño y sabemos que como papás esto puede generar un gasto al bolsillo, entre comidas, juguetes o paseos podría significar un golpe a tus finanzas.

Por tal motivo, en MTPNoticas decidimos darte a conocer algunas opciones de actividades sin costo que puedes hacer. Estas no solo son económicas, sino que también son divertidas y didácticas.

Centros de cultura, recreación y círculos de lecturas

Esta semana el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) trae eventos completamente gratuitos que fomentan la cultura. Algunos son presentaciones literarias para niños, obras de teatro infantiles, entre otros espectáculos.

Con la anterior opción, tus niños podrán tener un acercamiento a los libros y al arte, y como papá no gastarás, ya que las entradas son gratuitas.

En la gaceta del 25 de abril ‘Ya viene la Fiesta del Libro podrás encontrar fechas, lugares y recomendaciones, así como consultar las que son específicas para los niños, su horario y dirección.

Lee: Ya viene la Fiesta del Libro: fechas, lugares y recomendaciones

Museos

Los museos son otra buena forma de aprendizaje, que ayuda a mejorar la capacidad de observación de los niños. Actualmente hay muchos que cuentan con actividades completamente gratuitas y también muy atractivas para los niños.

El acceso es gratuito a los siguientes centros museos:

Galerías Tesoros de la Catedral

Es un lugar que difunde la riqueza patrimonial de los monumentos más emblemáticos de la arquitectónicos de México.
Está ubicado en avenida 5 Ote 5, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla. Este lugar está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

En este museo podrán hacer un recorrido que los llevará por historias desde la época prehispánica hasta el nacimiento del Ejército Mexicano, adentrar por la vida y obra de Ignacio Zaragoza y los militares poblanos.

Se encuentra ubicado en la avenida de la Reforma 1305, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla. Y su horario es de martes a viernes  de 10 a 17 horas, mientras que los sábados, domingos y días festivos está abierto de 10 a 16 horas.

Fototeca Juan Crisóstomo Méndez

Una memoria visual de Puebla es lo que podrán encontrar en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, la cual preserva la fotografía de finales del siglo XlX y siglo XX.

El acceso se encuentra por Francisco Villa, número 4, Col. Las Fuentes, Puebla en un horario de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo 10:00 a 18:00 horas.

Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza

Cuenta con muestras de música de conciertos del periodo de Independencia y de la Revolución Mexicana. Hay fonogramas de jazz, música prehispánica, infantil y popular.

Dirección: Se ubica en Francisco Villa 4, Las Fuentes de Puebla, 72110 Puebla.

Horario: Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo

Este es un museo interactivo que cuenta biografías de héroes nacionales como Ignacio Zaragoza, así como de militares a través sus pantallas táctiles, y proyecciones en 3-D y que son descargables para tu teléfono.

Dirección: Se encuentra en avenida Ejercito de Oriente sin número, Calle Laureles, Unidad Cívica 5 de Mayo. Los Fuertes, Puebla.
Horario: Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Días festivos 10:00-17:00 horas.

Recomendamos: ¿Sed de la mala? No te pierdas la Feria Nacional de la Michelada en San Pedro Cholula

Proyección de Cine en casa

Elegir una película que le agrade a los niños es una buena idea, ya que con esta opción podrás montar tu propio puesto de dulcería con palomitas, dulces y helado.

Seguro que con esta experiencia lo harás lo feliz, en toda una tarde de juegos, donde asegurarás el bienestar físico del pequeño del hogar.

Una Visita al Parque

En Puebla existen más de 300 parques que cuentan con instalaciones recreativas, donde podrán jugar, convivir con otros niños de su edad.

Para esto, podrá proporcionar un delicioso refrigerio con la comida que más le guste a su hijo.

A continuación te damos la opción de algunos parques más concurridos.

Parque de la niñez

Este parque es especial para los niños ya que cuenta con áreas de estimulación para niños con discapacidad menores de 12 años de edad, una fuente interactiva, un circuito de triciclos,canchas de fútbol y un área de asadores para picnic.

Se ubica en el Boulevard del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcáyotl, en Puebla. Está abierto todos los días de la semana de lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas

Jardín del arte

Este parque cuenta con juegos infantiles como un mini golf, canchas de basquetbol y futbol, además cuenta con áreas verdes en las que los niños pueden organizar todo tipo de juegos.

Dirección: Se encuentra en Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centro Comercial Puebla.

Horario: Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Paseo de los gigantes

Este lugar cuenta con un espacio para correr o andar en bici, así como con 50 estructuras a escala de monumentos y recintos históricos como la Catedral de Puebla, el Palacio Municipal y la Estrella de Puebla.

Dirección: se ubica en constancia 9, San José las Flores, Puebla.
Horario: Abre de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas.

Parque ecológico

Este parque cuenta con distintas actividades como paseos en lanchas, pistas para correr, canchas deportivas así como espacios en los que podrás preparar una carne asada para los niños.

Dirección: Se encuentra en calle 24 Sur, Azcárate, Puebla.

Horario: Abierto de lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas

¿Qué opinas?

No se necesita de dinero para celebrar a los niños en su día, así que elige una de las actividades que te proponemos para convivir en familia.

Por Mara Hernández

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.