La Sierra Norte de Puebla recibirá un evento deportivo más durante julio, el Xicote Bike llega a Xicotepec para recibir a más de mil ciclistas para participar.
Esta competencia deportiva tendrá tres categorías: 50, 100 y 150 kilómetros y un nivel de dificultad alto, por lo que es principalmente para los deportistas más osados.
El próximo 15 de julio a las 7 de la mañana se llevará a cabo el banderazo de salida para las tres categorías y los ciclistas tardarán entre dos horas y media y ocho horas en completar el circuito dependiendo la distancia a la que se inscribieron.
Recomendamos: Campeonato Mundial de Futbol 7: así es el trofeo que recorrerá 11 municipios de Puebla
Llega el Xicote Bike: ¿en dónde me puedo inscribir?
Las inscripciones estarán abiertas hasta esta semana y podrás reservar tu lugar en https://xicotebike.com/web/. Actualmente solo hay 30 lugares disponibles.
El costo para las tres categorías será de mil 500 pesos y los kits de participación serán entregados un día antes en el zócalo del pueblo mágico.
Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez se quedó con cinturón elaborado por artesanas de Puebla (FOTOS)
Vistas naturales durante el recorrido
El recorrido dará inicio en el zócalo de Xicotepec y recorrerá senderos con vistas a cascadas, riachuelos, montañas y miradores para disfrutar de la ‘Sierra Mágica’.
El punto más alto y con la pendiente más complicada es el mirador en el que se encuentra la virgen monumental.
Desde este punto, los ciclistas disfrutarán de una vista inigualable a la Sierra Norte con vistas impresionantes.
Sugerimos: Así se vivió la carrera ‘Contigo Mujer’ en Puebla, participaron dos mil 352 corredoras
Los deportistas que se inscribieron al trayecto de 50 kilómetros tardarán entre dos horas y media y cuatro en completar el circuito, mientras que los que disfruten del recorrido de 150, quienes darán tres vueltas al sendero, tardarán mínimo siete horas y media.
En esta competencia participarán ciclistas de todo el país e incluso de otras partes del mundo como España, Italia, Francia, Portugal y Costa Rica.