FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir

Actividades para este puente de Día de Muertos

@MTPNoticias

Comenzó el puente de Día de Muertos en Puebla y sin duda hay una gran variedad de actividades y lugares qué recorrer.

Aquí te dejamos algunas opciones:

CORREDOR DE OFRENDAS 2018

El Corredor de Ofrendas 2018, con motivo de la celebración del Día de Muertos, estará abierto al público del 29 de octubre al 6 de noviembre.

La Casa de Cultura es sede de 14 altares dedicados a mujeres y hombres ilustres que, con su trayectoria de vida, dejaron un gran legado, entre ellos Pedro Ángel Palou, Sergio Pitol, Elena Garro, Gilberto Bosques, escritores de la arquitectura virreinal, entre otros.

El objetivo de estas exposiciones, donde se pueden apreciar elementos oriundos e incluso prehispánicos como la flor de cempasúchil, es preservar las tradiciones y ser también un referente turístico en esta época del año.

La entrada es gratuita.

Te puede interesar: El pan de muerto y su significado

EXPOSICIÓN “ME LLEVA LA HUESUDA”

Una gran exposición que puede apreciar en el zócalo de Puebla es la denominada Me Lleva la Huesuda, donde se podrán observar réplicas de calaveritas con diversas temáticas.

Son 21 piezas que estarán abiertas al público hasta el 11 de noviembre.

XI FESTIVAL “LA MUERTE ES UN SUEÑO”

El Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invita al XI Festival “La muerte es un sueño”, el cual se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre en 10 diferentes sedes de la ciudad con más de 50 actividades.

Cabe señalar que el IMACP ha consolidado este festival al paso de los años, dentro del marco de la celebración de Día de Muertos, por lo que espera seguir con la tradición.

Entre las acciones, continuarán con los recorridos turísticos por las ofrendas en el Panteón Municipal, que iniciaron el 30 de octubre, además, el Centro para las Artes TETIEM A.C. lleva a cabo el “XIII Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte”.

Además este 2 de noviembre se llevará a cabo el octavo desfile de calaveras “Puebla de mis tradiciones”, a partir de las 19:00 horas, en donde el recorrido iniciará en bulevar Héroes del 5 de Mayo, avanzará sobre el mismo, y finalizará en el Barrio de Xanenetla.

Te recomendamos: Origen de la Catrina y la calaverita literaria

FESTIVAL DE LOS MUERTOS HUAQUECHULA 

Luego de la coronación de la Reina del Cempasúchil comienza la “Feria del Festival de los Muertos” en su segunda edición.

Aunado a las actividades, sin duda el atractivo son los altares que se colocan en cada una de las casas de los habitantes de la región, quienes esperan con gusto a sus seres queridos con altares de miles de pesos.

Lee: Huaquechula el sublime lugar de las ofrendas en Puebla

FESTIVAL LUZ Y VIDA CHIGNAHUAPAN

El Festival Luz y Vida se ha convertido en una de la celebraciones que con motivo del Día de Muertos y Todos los Santos que se celebran en territorio poblano y es uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico que tan sólo este fin de semana espera la llegada de más de 6 mil visitantes.

Con antorchas en mano, miles de peregrinos recorren a pie la calle conocida como “Calzada de las almas”, desde la parroquia de Santiago Apóstol hasta la orilla de los muertos, en la laguna de Chignahuapan en un camino que está bellamente iluminado por esta peregrinación de antorchas que es precedida por la “Ofrenda de las mil luces”, una celebración que llena de misticismo y tradición esta celebración representativa del viaje del alma tras la muerte, en el viaje que los aztecas decían que era el recorrido por el Mictlán y que los mayas le llamaban Xibalba.

Crédito: Puebla online

Foto: @RiveraVivanco_