Tras ordenar la reposición del procedimiento contra José María Sosa, ‘El Chema’, por el delito de homicidio simple y aborto contra Paulina Camargo; el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito dejó sin efecto la sentencia de 16 años y 6 meses dictada en febrero del 2019.
Esto deriva de un amparo interpuesto por la defensa de José María, ante la justicia federal, por presuntas irregularidades en el proceso.
El pasado 4 de febrero se notificó a las partes sobre el acuerdo tomado el pasado 27 de enero acerca del ofrecimiento y la aceptación de pruebas de los tres testimonios para la causa penal 374/2015.
Recomendamos: Así fue la búsqueda de restos de Paulina Camargo en Insurgentes Oriente
Se trata de dos familiares de Paulina Camargo y el taxista que trasladó a la joven y a José María, el día de su desaparición.
El padre de José María, Luis Alberto Sosa, consideró que la intención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de integrar los tres nuevos testimonios está fuera de lugar y comentó que lo único necesario es el careo entre el taxista y su hijo.
José María “Chema” es señalado como el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de Paulina Camargo en 2015.
Por Alfredo Ramírez