La madrugada de este lunes 8 de agosto tres presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por pobladores en el municipio de San Salvador Huixcolotla, pero fueron rescatados por policías municipales y estatales.
Primeras versiones señalan que los tres hombres robaron celulares a transeúntes durante la noche del domingo 7 de agosto y posteriormente intentaron huir.
Los afectados alertaron a los habitantes, por lo que decenas se unieron para buscar a los delincuentes hasta que localizaron a tres, los sometieron y comenzaron a golpear; aseguran que otro más logró escapar, pero conocen su identidad.
Lee: Asesinan a balazos a vendedor de autos frente a taller mecánico de Huixcolotla
Cansados de la inseguridad, los vecinos de la zona pretendían hacer justicia por propia mano y quemar a los capturados; sin embargo policías municipales intervinieron.
Después de que los elementos negociaran con los inconformes, los detenidos fueron revisados por paramédicos y trasladados para que recibieran atención médica debido a los fuertes golpes que les propiciaron.
Luego de que les den el alta serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se espera que los afectados interpongan su denuncia correspondiente.
Recomendamos: Encuentran cadáver de hombre sin partes del rostro en Huixcolotla
Inseguridad no da tregua en Huixcolotla
El pasado 16 de junio, un vendedor de autos, identificado como Jorge, fue asesinado a balazos frente a un taller mecánico ubicado en el bulevard 16 de Septiembre en Huixcolotla.
De acuerdo a los primeros reportes, hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon en ocho ocasiones en su contra.
Vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego cerca de las 18:00 horas y al salir de sus casas encontraron a un hombre de complexión delgada, el cual vestía un pantalón de mezclilla, zapatos color café y chamarra capitonada de color negro.
Te puede interesar: Maniatado y con el tiro de gracia abandonan cadáver en Huixcolotla
Paramédicos y la policía local arribaron al lugar, donde encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad boca abajo y con al menos ocho heridas por arma de fuego.
La zona fue acordonada por la policía municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias y el levantamiento del cadáver.