Ante las recientes denuncias por asaltos en la autopista México-Puebla a conductores de transporte de carga, se implementó en dicha vialidad el operativo ‘Blindaje Carretero’ para garantizar la seguridad en la zona.
A través de un comunicado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Puebla se informó sobre la implementación de este programa para combatir los delitos de alto impacto.
Sugerimos: Un muerto y cuatro heridos deja choque entre autobús y camioneta en la México-Puebla
Esto será en el tramo que conecta el Estado de México y Puebla a través de la autopista México-Puebla, en donde se ha denunciado un aumento de la delincuencia por parte de los transportistas, quienes exigieron a las autoridades recientemente que intervinieran para combatir dicha situación.
El programa ‘Blindaje Carretero’ forma parte de una de las estrategias que se acordaron durante la mesa interestatal de la construcción por La Paz, en la que participó el gobernador Sergio Salomón Céspedes junto con otros estados.
¿En qué tramos se reforzará la seguridad en la autopista México-Puebla?
De acuerdo a las imágenes compartidas por la Secretaría de Seguridad Pública son al menos cuatro los puntos en donde se patrullará continuamente para combatir la inseguridad.
Entre estos puntos se encuentra San Martín Texmelucan, una zona en donde los últimos meses ha incrementado la delincuencia con asaltos a transportistas durante toda la semana.
Te puede interesar: Marina entra a vigilar la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba ¡Van tras asaltantes!
Los puntos que destacan en este operativo son:
- Carretera federal México-Puebla
- Autopista México-Puebla
- Inmediaciones del municipio de Ixtapaluca
- Carretera Internacional Zoquiapan
Esta medida de seguridad se da ante el llamado de transportistas a atender la inseguridad, pues de acuerdo a Héctor Bello Montiel, transportista y representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, la autopista México-Puebla se ha convertido en uno de los puntos más inseguros en todo el país.
Estos trabajos se suman a los rondines que implementó la Marina en la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba, pues en este corredor se han registrado múltiples asaltos en los últimos meses.