teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Zacarías prendió fuego a su esposa con 4 meses de embarazo, ya fue sentenciado

Miriam stuvo muy grave, por las quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Zacarías prendió fuego a su esposa con 4 meses de embarazo, ya fue sentenciado
Fondo de zapatos rojos/ Zacarías el día de su detención Créditos: Redes sociales

Zacarías fue sentenciado por un juez a 26 años y ocho meses de prisión, por prender fuego a su esposa, cuando ella estaba embarazada, en el municipio de Ajalpan, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que la sentencia es por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El 28 de octubre de 2020, Zacarías se encontraba con su pareja sentimental en un domicilio ubicado en el municipio de Ajalpan, donde, tras sostener una discusión, el hombre intentó ahorcarla.

Después le roció aguardiente y le prendió fuego. En ese momento, Miriam tenía cuatro meses de embarazo. Ella estuvo muy grave, por las quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Los hechos se registraron en la localidad de Coaxuxpan. Un mes después, Zacarías fue detenido por policías ministeriales.

La Fiscalía de Puebla practicó diversos actos de investigación que acreditaron la comisión del hecho, durante pesquisas en los últimos dos años cuatro meses.

Con la aportación de pruebas y al concluir las etapas procesales, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio contra el hoy sentenciado.

Lee: Los 8 feminicidios que han marcado a Puebla en los últimos años

José Cristóbal atropelló a su esposa en Puebla

Por otra parte, la Fiscalía informó que José Cristóbal fue detenido en esta semana, tras ser investigado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido contra su pareja sentimental.

De indagatorias se desprende que, el 3 de mayo de 2019 en la colonia Granjas de San Isidro de la ciudad de Puebla, el imputado atropelló a su pareja sentimental cuando caminaba sobre la calle.

José Cristóbal bajó de su auto y comenzó a golpear a su esposa, hasta que vecinos de la zona intervinieron. Al verse descubierto, el señalado huyó del lugar.

Tras establecer su posible responsabilidad, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en su contra el 23 de febrero de 2023 en la población de Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.

En la audiencia, el agente del ministerio público exhibió datos de prueba respecto al hecho delictivo y consiguió que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra José Cristóbal.

José Cristóbal atropelló a su esposa en Puebla
José Cristóbal vinculado a proceso Créditos: FGE

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias