teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a los 11 policías de Xoxtla detenidos por la muerte de Carlos Portillo egresado de la BUAP

Los once policías municipales de San Miguel Xoxtla que fueron detenidos como responsables de la muerte del joven Carlos Portillo fueron vinculados a proceso.

Los elementos se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde continuarán con el proceso e investigación  complementaria.

En el caso de la Jueza Calificadora Ivonne, se le acusa por el delito de encubrimiento así como al director de Seguridad Pública, Mauricio.

Lee: Policías de Xoxtla no registraron detención de Carlos ni le realizaron examen médico: Fiscalía

A una de las policías municipales, Carina, por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones: Selena Maribel, Nelson, Osvaldo, Armando, Antonio Aarón, Jaquelina, Edmar Jhovan, y Daniel.

El sábado 12 de junio Carlos Portillo fue detenido por policías de Xoxtla y llevado a los separos; sin embargo, el domingo 13 de junio fue hallado muerto en una de las celdas.

Te recomendamosSe quedan en la cárcel 11 policías de Xoxtla por muerte de Carlos Portillo

Carlos portillo era egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, estudiantes y familiares del joven han realizado marchas para exigir justicia por su muerte.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias