VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Policía

Se quedan en la cárcel 11 policías de Xoxtla por muerte de Carlos Portillo

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Los 11 servidores públicos de San Miguel Xoxtla, que están detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, por ser sospechosos de la muerte de Juan Carlos Portillo, exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se quedan en prisión.

En el caso de la Jueza Calificadora Ivonne, se le acusa por el delito de encubrimiento así como al director de Seguridad Pública, Mauricio.

A una de las policías municipales, Carina, por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones: Selena Maribel, Nelson, Osvaldo, Armando, Antonio Aarón, Jaquelina, Edmar Jhovan, y Daniel.

A todos se les dictó medida cautelar, tras calificar de legal la detención, durante audiencia inicial que se realizó este sábado.

LeeCarlos Portillo, muerto en manos de policías de Xoxtla era egresado de la BUAP, exigen justicia

El Ministerio Público decretó la medida cautelar de  prisión preventiva y será este lunes cuando se lleve a cabo la audiencia para definir si son vinculados a proceso o no.

El joven Juan Carlos fue asegurado por una falta administrativa la noche del sábado 12 de junio e ingresado en una de las celdas de la Policía Municipal, en donde el domingo fue hallado sin vida.

Te recomendamos: Policías de Xoxtla no registraron detención de Carlos ni le realizaron examen médico: Fiscalía

En seguimiento a los hechos, la Fiscalía General del Estado detectó actuaciones irregulares como el no registro del arresto de la persona y el no realizar un examen médico a la víctima.

 

Por @MTPNoticias

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias