RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Vinculan a Orlando por violar a adolescente en Aquixtla, Puebla

Orlando se ofreció a llevar en su auto a la víctima, pero abusó de ella en Aquixtla, Puebla.
Vinculan a Orlando por violar a adolescente en Aquixtla, Puebla
Mujer cubriéndose con los brazos, llorando y rostro de acusado de violación. Créditos: Coordinación de Comunicación Social/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Orlando por su posible responsabilidad en el delito de violación.

El 26 de diciembre de 2021, la víctima de 15 años de edad se encontraba en la parada de transporte público de la localidad de Pachuquilla del municipio de Aquixtla donde pasó el imputado a bordo de su vehículo Chevy y le ofreció llevarla a su trabajo.

La adolescente aceptó y subió con Orlando quien durante el trayecto desvió su ruta hasta llegar a un paraje donde la sometió y atacó de forma sexual.

También lee: “Me voy a dormir porque así olvido”: niño violado por cura de Aquixtla a su madre

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra del presunto responsable para presentarlo ante el Juez de Control.

Con el material de prueba expuesto en audiencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Orlando quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Reynaldo pasará 25 años en prisión por violar al hijo de su pareja en Puebla

Al acreditar su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de 25 años de prisión contra Reynaldo.

Te recomendamos: Detienen a Ernesto por violar a familiar en Puebla

Consta en la investigación que, el 8 de diciembre de 2019 en el interior de una vivienda de la colonia Rosas del Tepeyac, Puebla, el hoy sentenciado violentó de forma sexual a un menor de 11 años de edad, hijo de su pareja sentimental.

Por el hecho denunciado, la Fiscalía identificó, localizó y cumplió orden de aprehensión en contra de Reynaldo, y en abril de 2021 obtuvo su vinculación a proceso.

Con base en las pruebas sustentadas por la Institución de procuración de justicia, el Juez de Control resolvió sentenciar al responsable a una pena de 25 años de prisión e imponerle una multa por 55 mil 763 pesos y como reparación del daño moral 126 mil 735 pesos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias