teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Sentenciado! Dan 21 años y 8 meses de prisión a cura violador de Aquixtla

Esto ocurre a 25 meses y 22 días después de que el pequeño Abner fuera agredido sexualmente en la iglesia de Aquixtla.
Dan 21 años y 8 meses de prisión a cura violador de Aquixtla
Cura violador de Aquixtla Créditos: Especial

Gerardo Espinoza Rubí, el cura violador de Aquixtla, Puebla, fue sentenciado a 21 años y ocho meses de prisión, por agredir sexualmente a Abner el 26 de octubre de 2021.

La noche de este lunes 18 de diciembre de 2023, el juez Francisco Javier Orozco dictó dicha sentencia y ordenó a su familia que no se acerquen al menor ni a su madre.

Esto debido a las amenazas y hostigamiento de los que han sido víctimas tras denunciar ante la Fiscalía General del Estado al cura de Aquixtla.

Cura violador de Aquixtla será sentenciado esto dijo en audiencia
Cura de Aquixtla acechando al menor Abner para violarlo Créditos: Especial

Esto ocurre a 25 meses y 22 días después de que el pequeño Abner fuera agredido sexualmente en la iglesia de Aquixtla, a la que recién había llegado el cura.

Lee: Cura de Aquixtla se declaró culpable de violar a Abner: madre exige pena máxima

El 11 de diciembre 2023, durante la audiencia de alegatos, el juez lo declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Esperanza, madre de Abner, pidiendo justicia

Previo a esa audiencia, Esperanza, madre del menor, exigió la pena máxima y aseguró que violaron a su hijo y rechazó una “tentativa”.

Recomendamos:Video exhibe cómo cura de Aquixtla acechó y se llevó a Abner para violarlo

Evidenció que solo porque el pequeño no sangró durante el ataque, las autoridades catalogaron la violación en grado de tentativa.

¿Qué ocurrió con el cura violador de Aquixtla, Puebla?

El 26 de octubre de 2021, Gerardo Rubí Espinosa, diácono de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla, Puebla, violó a Abner de siete años en una habitación del inmueble.

Sorprendido al cura por Esperanza madre del menor y un grupo de pobladores intentó lincharlo, pero la mamá del menor intervino para salvarlo y confió en la justicia.

Durante el proceso Esperanza acusó que la iglesia respaldó al cura e incluso le contrató un despacho de diez abogados, quienes interpusieron amparo tras amparo para defenderlo y alargar el proceso.

Actualmente Esperanza y su hijo, no pueden ingresar a Aquixtla por la amenaza que existe del párroco de la iglesia de San Juan Evangelista, José Chávez, de lincharlos.

Abner padece depresión y lo revictimizaron durante el proceso, hay días que no quiere despertar para no recordar lo que Gerardo Espinosa Rubí le hizo.

Esperanza reveló este 11 de diciembre, que una decena de niños se acercaron a ella para revelarle que también los agredieron sexualmente por el mismo cura, sin embargo por temor a la iglesia no denunciaron.

Te sugerimos:Liberan a sacerdote acusado de violar a monaguillo en Aquixtla, Puebla

Gerardo Espinosa Rubí jamás negó la agresión sexual contra Abner, incluso culpó a la madre del menor por “dejarlo solo”.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.