Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Vinculan a Miguel por tentativa de feminicidio contra su esposa en Jolalpan, Puebla

Vinculan a proceso a Miguel por tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio y lesiones calificadas, hechos ocurridos en Jolalpan.
Vinculan a Miguel por tentativa de feminicidio contra su esposa en Jolalpan, Puebla
Mujer sentada en el suelo y en recuadro hombre vinculado a proceso por tentativa de feminicidio. Créditos: Diseño MTP Noticias

La Fiscalía General del Estado informa que, a partir de la aportación de datos de prueba, se obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Miguel, de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

El pasado 15 de enero, Miguel, agredió con un instrumento cortocontundente a su esposa y posteriormente al padre de la misma cuando intentó intervenir, provocándoles lesiones que pusieron en peligro sus vidas.

Recomendamos: Pena máxima a Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón: le dictan 60 años de cárcel

Luego de estos hechos, y en base a diversos actos de investigación realizados por la representación social, se solicitó orden de aprehensión en contra del presunto investigado, dando cumplimiento a dicho mandamiento agentes estatales de investigación, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba y tras su valoración, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso e imponer prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la etapa de la investigación complementaria.

Puedes leer: Mandan a prisión a Karla y Máximo por feminicidio de Betzaida en Misiones de San Francisco

Tentativa de feminicidio: a Nancy le prendió fuego Axel tras terminar noviazgo

Tentativa de feminicidio: a Nancy le prendió fuego Axel tras terminar noviazgo
Tortillería en Tepexi y Axel Créditos: Fiscalía

Nancy Yadira de 33 años de edad puso fin a su relación con Axel Fausto, luego de que éste la violentara al interior de la tortillería en la que laboraban en Tepexi de Rodríguez, Puebla, donde el hombre le roció gasolina y le prendió fuego.

La mujer sobrevivió, pero presenta quemaduras en gran parte del cuerpo, mientras que él fue detenido y ya quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Te sugerimos: Gloria: invidente y víctima de tentativa de feminicidio, entre quienes se refugian en dormitorio municipal

Este jueves 12 de septiembre de 2024, Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó en la habitual rueda de prensa que fueron médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia quienes dieron parte a la Fiscalía de lo que le ocurrió a Nancy Yadira.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias