728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Vinculado a robo de combustible, balacera y quema de autos en Xonacatepec: Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la balacera qué ocurrió en Xonacatepec estaría vinculada al robo de hidrocarburos en la zona.
Vinculado a balacera y quema de autos en Xonacatepec
Zona de balacera acordonada por policías municipales de Puebla. Créditos: Especial

La balacera que ocurrió en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec del municipio de Puebla, estaría vinculada con el delito de huachicoleo pero será la Fiscalía de Puebla la que esclarezca el hecho.

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los hechos que ocurrieron la madruga de este viernes siete de abril en donde hubo balazos y quema de algunos vehículos, estaría vinculado al huachicoleo.

¡Otra vez Xonacatepec! Balacera y quema de autos de huachigaseros
Zona de balacera acordonada por policías municipales de Puebla. Créditos: Especial

“El hecho pudiera estar vinculado (al huachicoleo) posiblemente a eso pero insisto no me corresponde a mi catalogarlo si no a la Fiscalía”, dijo.

Rivera Pérez indicó que en este hecho no se reportaron personas muertas o lesionadas, pero como primeros respondientes brindaron toda la información a la Fiscalía de Puebla para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Lee: Machetean a presunto ladrón en Puebla, lo encontraron dentro de una casa

Asimismo garantizó que en esta zona catalogada como foco rojo en el municipio de Puebla, se continuará reforzando la seguridad con los tres órdenes de gobierno.

Vinculado a balacera y quema de autos en Xonacatepec

Durante la madruga de este viernes santo vecinos de la Santa María Xonacatepec, reportaron una persecución de algunos vehículo, los cuales estaban realizando un intercambio de disparos con armas de distintos calibres.

Te puede interesar: Incendio consume cinco casas en Texmelucan

Posteriormente por este enfrentamiento una casa se incendio, así como dos vehículos y una pipa de gas, los primeros informes indicaron que se trató de una pelea entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.