teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Nuevos videos muestran a Debanhi caminando cerca de cisterna, dice Fiscalía

Nuevos videos muestran a Debanhi caminando cerca de cisterna
Foto: Irving Sánchez

El caso de Debanhi Escobar sigue paralizado al país entero, ya que día con día surgen más datos que podrían esclarecer la desaparición y muerte de la joven de apenas dieciocho años.

Ahora la Fiscalía del Estado de Nuevo León señaló que tiene en su poder varios videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla, en los cuales se revela que Debanhi Escobar sí estuvo caminando por la zona donde se encuentra la cisterna.

Lee: Difunden supuestos mensajes que Debanhi envió a su amiga antes de desaparecer

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

¿Qué dice la Fiscalía de NL sobre los videos?

De acuerdo con las declaraciones de Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, los videos, que pronto se darán a conocer, muestran el recorrido que tuvo la joven minutos antes de perder la vida.

Según sus palabras, Debanhi Escobar habría ingresado sola al motel Nueva Castilla; no obstante, la oscuridad le impidió a la joven moverse con exactitud.

Sus palabras fueron:

“Al parecer estaba oscuro y ella estaba usando las bardas para guiarse, sigue hasta toparse con la barda del motel Nueva Castilla y llega eventualmente, tocando la barda, hasta el borde del restaurante del mismo motel”.

Lee: Habitación 174: el promocional del Motel Nueva Castilla tras muerte de Debanhi

Asimismo, Luis Enrique Orozco señaló que se le ve a la joven occisa caminando cerca de la zona en donde el pasado 22 de abril fue hallada sin vida en una cisterna.

“Debanhi va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna”.

Esta es la ruta oficial que tomó Debanhi Escobar

De acuerdo con los reportes oficiales, Dabanhi Escobar empezó su recorrido en el lugar de la fiesta a la que acudió, la cual se llevó a cabo en la Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Poco después, a Debanhi Escobar se le vió en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. En este lugar fue donde le tomaron la fotografía que se viralizó en redes sociales.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Lee: Caso Debanhi: hallan otra foto de la joven, tras ser abandonada en carretera

En los últimos días se dio a conocer, gracias a las cámaras de seguridad del estado de Nuevo León, que la joven llegó a la empresa Transportes Internacional Alcosa. Ahí Debanhi Escobaar habría pedido ayuda tras ser abandonada por el conductor de Didi.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Lo anterior nos deja este recorrido a pie:

Otro dato importante es que Debanhi Escobar fue abandonada por el conductor de Didi en el motel Nueva Castilla. Este es el lugar en donde la bajó y en el que fue hallada sin vida la noche del 21 de abril.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.