728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Víctor Ávila, con historial negro, se encarga de la seguridad en San Andrés Cholula

Víctor Ávila Andrade fue señalado por venta de protección a giros negros y plazas comerciales, es encargado de seguridad en San Andrés Cholula.
Víctor Ávila, con historial negro, se encarga de la seguridad en San Andrés Cholula
Víctor Ávila Créditos: Especial

Víctor Ávila Andrade fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, confirmó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, al asegurar que el nombramiento fue por “la experiencia” del funcionario.

Esto ocurre a una semana de la renuncia de Humberto Rivera, quien según el edil, se fue porque se incorporará en otro proyecto laboral e incluso ya hace tiempo había anticipado su salida.

Pese al historial negro de Ávila Andrade, quien ya encabezó dicha dependencia en la amdinistración del panista Omar Coyopol, el edil aseguró que lo nombró por la “experiencia” con la que cuenta en el ámbito policial.

Lee: Viaje de Tlatehui a Polonia costó a San Andrés Cholula 207 mil pesos

Cuestionado por medios regionales sobre el historial negro de Víctor Ávila, Tlatehui respondió que estará a prueba y que por ahora solo será el encargado de despacho y después se analizará si se le nombra formalmente como titular de la dependencia.

“Lo que se analizó fue la experiencia, (Víctor Ávila) tiene conocimeinto del municipio y al igual que todos los secretarios, estará en evaluación constante. Cualquier persona que ocupe una secretaria en este municipio, no es permanente y en el caso del secretario o encargado de despacho de Seguridad Pública estarña sujeto a evaluación constante”, respondió.

Tlatehui no quiso mencionar cuándo se dará el nombramiento oficial o el cambio, pues -dijo- eso dependerá de la incidencia delictiva.

Recomendamos: ¡Tlatehui miente! Tarifa fija del DAP en San Andrés Cholula es la más cara de Puebla

¿Quién es Víctor Ávila Andrade?

Fue encargado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula en la administración del panista, Omar Coyopol Solís, quien unas semanas antes de que iniciara la gestión de Tlatehui se especulaba que sería el nuevo tesorero.

En la administración pasada de Atlixco, con el panista Guillermo Velázquez, Ávila Andrade fue el titular de Seguridad Pública, antes dejó inconclusos los mismos nombramientos en los municipios de San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.

A su paso por las comisarías de la zona metropolitana siempre ha salido entre señalamientos de vender protección a giros negros y plazas comerciales. Además de ser un funcionario corrupto.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias