teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Versiones de prostitución de reclusas en San Miguel solo benefician a intereses personales: SSP

El testimonio de Jessica, custodia que dio a conocer que las internas son prostituidas después de las 8:00 de la noche en el penal de San Miguel, fue minimizada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

En un comunicado, atribuyó las publicaciones en MTPNoticias sobre la venta de drogas e ingreso de alcohol, a inconformidades de custodios cambiados a otros reclusorios en el estado.

 

Recomendamos: Reclusas del penal de San Miguel son prostituidas después de las 8pm, narra custodia (VIDEO)

 

“Se precisa que las versiones que en las últimas horas se realizaron de forma anónima, están motivadas por un malestar que generan estas modificaciones, particularmente el cambio de adscripción del personal de custodios”.

“Cualquier denuncia que se investigue y tenga sustento legal se atenderá adecuadamente. Esta dependencia rechaza las versiones que solo buscan que se privilegien intereses personales y con ello permitir que las malas prácticas persistan”, abundó la Secretaría.

 

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que, con la finalidad de combatir malas prácticas y distintas están en marcha una serie de cambios destinados a mejorar el funcionamiento de este.

 

Lee: Ellos son los mandos del penal de San Miguel acusados de prostitución, venta de drogas y cobro de cuotas (FOTOS y VIDEO)

 

“Parte de esos cambios implican la rotación de personal de la Subdirección de Seguridad y Custodia, por lo que algunos de los que se desempeñaban como custodios en dicho Cereso serán asignados a otros centros de readaptación en el interior del estado, situación que causó inconformidad y generó distintas versiones, algunas de las cuales se publicaron en medios de información.

Los ajustes que se emprendieron, y algunos que próximamente surtirán efecto, tienen como propósito mejorar las condiciones dentro del Cereso, puesto que derivan de prácticas irregulares e ilegales que ocurrieron por años”.

 

Te puede interesar: Director del penal de San Miguel tiene en nómina a dos custodios con antecedentes penales

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias