teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Director del penal de San Miguel tiene en nómina a dos custodios con antecedentes penales

Sadit González

 

En el penal de San Miguel la problemática no solo es la prostitución de las internas, de la venta de drogas, el ingreso de bebidas alcohólicas y el cobro de cuotas, también hay casos de custodios con antecedentes penales que cuidan a presuntos delincuentes, con la anuencia de los mandos.

 

Pese a que uno de los requisitos es que los guardias no deben tener antecedentes delictivos, información obtenida por MTPNoticias confirma que Javier González y Alberto Camacho son dos custodios que enfrentan procesos penales.

 

Lee: Ellos son los mandos del penal de San Miguel acusados de prostitución, venta de drogas y cobro de cuotas (FOTOS y VIDEO)

 

A decir de sus compañeros, ellos reciben protección del director Heriberto Galindo Martínez y del subdirector de seguridad y custodia Fredy Carbajal Mora, porque ellos sirven a sus jefes que dirigen la red de corrupción en el penal.

 

Los dos uniformados fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado por el delito de daño a propiedad ajena y sus casos están documentados en la carpeta de investigación 2228/2019/UF.

 

Recomendamos: Reclusas del penal de San Miguel son prostituidas después de las 8pm, narra custodia (VIDEO)

 

Pese a su historial delictivo, ellos no fueron incluidos en la lista de 40 custodios cambiados a otros penales este 6 de noviembre.

 

Esta información nos la hicieron llegar luego de que MTPNoticias publicó el testimonio de una custodia quien dio a conocer que después de las 8:00 de la noche hay internas que son obligadas prostituirse en el área varonil.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal respondió que estas versiones solo son para beneficiar a intereses personales, porque actualmente ordenó cambios de custodios en los penales del estado de Puebla.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias