RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Uriel, ‘levantado’ en Valsequillo fue asesinado a puñaladas y abandonado en Río Atoyac

El pasado 18 de enero, familiares y amigos de Uriel se manifestaran afuera de la Fiscalía para exigir que lo localizaran.
Uriel, ‘levantado’ en Valsequillo fue asesinado a puñaladas y abandonado en Río Atoyac
Ficha de búsqueda de Uriel y fotografías del río Atoyac Créditos: Fiscalía de Puebla

A Uriel García, un joven de 24 años ‘levantado’ en Valsequillo tras acudir a comprar material reciclado, lo localizaron sin vida seis días después. Recibió varias puñaladas en el cuerpo y lo abandonaron en el río Atoyac.

En rueda de prensa, el fiscal especializado en investigación de desaparición forzada de personas, Alejandro García explicó cómo cuatro hombres los levantaron al acudir a esta zona para ver a un cliente.

Lo anterior, gracias al testimonio del menor de 16 años que lo acompañaba el 16 de enero, fecha en que vieron a Uriel por última vez.

Recomendamos Un mes buscando a Raúl López en Semefos: exige familia destituir a MP del caso

Inmediatamente comenzaron a buscar a Uriel en la zona de Valsequillo que colinda con Tecali, sin lograr encontrarlo en horas posteriores.

Uriel, ‘levantado’ en Valsequillo fue asesinado a puñaladas y abandonado en Río Atoyac
Personal de rescate en el río Atoyac trabajan en sacar el cadáver Créditos: Fiscalía de Puebla

Fue hasta el 22 de enero cuando ubican el cuerpo del joven ‘levantado’ en Valsequillo, en inmediaciones río Balsas, mejor conocido como Atoyac.

Esto en el tramo carretero entre Tecali – Valsequillo y posteriormente les practicaron una neurocirugía para después ser identificado por la familia.

El 18 de enero la familia explicó que Uriel salió a comprar material reciclado con un cliente en la zona de Valsequillo pues se dedicaba a esto; sin embargo, ya no regresó a casa.

¿Cómo murió Uriel García, joven levantado en Valsequillo?

El fiscal Alejandro García explicó que como parte de los resultados de la necrocirugía, detectaron que la causa de la muerte fue traumatismo torácicovisceral secundarias.

Provocadas por un arma punzocortante por parte de quienes lo levantaron junto al menor de 16 años a quien dejaron en libertad y logró avisar a las autoridades.

Lee Obligaban a nueve mujeres a bañarse frente a pastor cristiano en anexo Adulam de Amozoc

Posteriormente, su familia acudió a identificar el cuerpo y confirmaron que se trataba de Uriel García, luego de que el 18 de enero se manifestaran afuera de de la Fiscalía para exigir que lo localizaran.

Actualmente la FGE continúa con los trabajos de investigación para dar con los responsables y ejercitar acción penal en su contra por homicidio.

En cuanto al menor, se encuentra en buen estado de salud y descartaron que esté implicado en el homicidio del joven de 24 años.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.