RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Un mes buscando a Raúl López en Semefos: exige familia destituir a MP del caso

Familia de Raúl López, desaparecido en Amozoc, pide que destituyan a investigadora del MP, pues se ha equivocado en las líneas de investigación.
Un mes buscando a Raúl López en Semefos: exige familia destituir a MP del caso
Familiares de Raúl López, desaparecido, protestan frente a Fiscalía de Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Karla, hermana de Raúl López el joven desaparecido en Amozoc, exigió a Fiscalía General del Estado de Puebla que destituyan a la agente investigadora del Ministerio Público por irregularidades en el caso del joven.

A 28 días de la desaparición del joven de 27 años, la familia se manifestó afuera de la Fiscalía General del Estado ubicada en la 31 Poniente, pues acusaron que hasta la fecha no cuentan con avances del caso.

Durante la manifestación, revelaron que en dos ocasiones la agente investigadora Brenda Escobar se ha equivocado en la línea de investigación por la desaparición de su hermano.

Recomendamos: Catean casa de Ulises, “amigo” sospechoso de la desaparición de Raúl López en Amozoc

Famiiare de Raúl, desaparecido en Puebla, protestan con cartulinas frente a Fiscalía de Puebla.
Famiiare de Raúl, desaparecido en Puebla, protestan con cartulinas frente a Fiscalía de Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Ante esto, un juez federal negó en ambas ocasiones una audiencia y con esto el retroceso del caso para ubicar a Raúl López, quien desapareció en Amozoc el 28 de diciembre de 2023.

“Esta semana nos dimos cuenta que la señorita MP que lleva el caso de mi hermano ha hecho mal las líneas de investigación, ha hecho mal sus peticiones y el juez federal se las ha regresado dos veces”, dijo Karla López.

Exigió que la Fiscalía entregue datos concretos sobre la desaparición de su hermano para saber de su paradero, pues hasta la fecha no les han presentado ninguna información sobre el avance del caso.

Te puede interesar: Raúl López sí salió de Amozoc según cámaras del C2; familia niega que sea él

¿Dónde han estado durante un mes buscando a Raúl López?

Hermana de Raúl López, desaparecido, protestan frente a Fiscalía de Puebla con bocina.
Hermana de Raúl López, desaparecido, protestan frente a Fiscalía de Puebla con bocina. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Durante 28 días, Karla y su familia han estado un mes buscando a Raúl López en semefos de Tepeaca y Tehuacán para identificar si ahí se encuentra el cuerpo de su hermano con la esperanza de que esto no suceda.

Además, cada mañana revisan las noticias para identificar los casos de cuerpos encontrados sin vida en barrancas, terrenos baldíos, ríos o abandonados en la calle.

También lee: Hallan libretas con nombres de mujeres en operativo contra trata en bar Sadieren en Puebla

En ese sentido, acusaron que ante la falta de datos por parte de la Fiscalía sobre las investigaciones por la desaparición de su hermano, la Comisión Nacional de Búsqueda cesó el apoyo que les otorgaban para realizar brigadas para ubicarlo.

Exigió que la institución agilice las investigaciones y presenten los avances para que puedan tener contacto con su hermano de nueva cuenta y lo rescaten de sus secuestradores.

Investigan a todos los sospechosos, advierte Fiscal

Al ser cuestionado sobre este caso, el fiscal general Gilberto Higuera aseguró que Ulises, principal sospechoso de la desaparición de Raúl, es investigado como involucrado y no es un testigo.

Dijo que como Fiscalía continúan con las investigaciones sobre este caso pero pidió calma a la familia tras comentarle que reclaman que no hay avances sobre la desaparición de Raúl.

Sugerimos: Lo asaltan a punta de pistola frente a su casa y de vecinos en fraccionamiento Héroes de Puebla (VIDEO)

Señaló que en todo momento acompañarán a la familia durante el proceso hasta localizar al joven desaparecido en Amozoc hace casi un mes.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.