728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Urgen tipificar como delito venta de armas y réplicas

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Ante la proliferación de réplicas de armas de fuego y letales como boxers, cuchillos, navajas, urge realizar una reforma a fondo a la ley para evitar su venta en comercios y la vía pública, toda vez que esta actividad no está prohibida.

Lo anterior, debido a que a pesar del decomiso de estas armas en un operativo realizado en la CAPU y Centro Histórico, los dos detenidos producto de este dispositivo, podrían salir en libertad porque está en duda su situación jurídica.

Así lo consideró, la directora general de la Coordinación de Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Alejandra Flores, quien reconoció que aún no se determina la situación jurídica de las dos personas que fueron detenidas durante los operativos que realizaron los cuerpos de Seguridad Pública, para decomisar una gran cantidad de réplicas de armas de fuego, que a simple vista parecen ser de verdad y que eran comercializadas en la vía pública.

Recomendamos: ¡Vaya, vaya! Ambulantes de la CAPU venden armas, capturan a dos en operativo (VIDEO)

Asimismo, destacó necesario y urgente que se modifique la Ley para que se evite la venta de réplicas de armas de fuego, manoplas, navajas y gas lacrimógeno, pues no hay una norma que regule la venta de estos productos en vía pública, pues solo se contemplan sanciones por la fabricación y distribución de este tipo de productos.

“La ley no contempla una sanción para quienes venden este tipo de objetos, sólo para quienes las fabrican o trasladan, sí considero urgente que se debe realizar reformas a la Ley, para que puedan encuadrar bien el delito”.

La funcionaria de la Fiscalía destacó que por esta falta de regulación, se puede generar un aumento considerable de actos delictivos, pues estas se encuentran al alcance de las manos de prácticamente todos los ciudadanos.

Alejandra Flores puntualizó que será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de las dos personas que fueron detenidas durante los operativos.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza