teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ubican al niño Pedro y detienen a padrastro por robo

pedro padrastro

@MTPNoticias

Ileso localizó la Fiscalía General del Estado de Puebla al menor Pedro, de 15 años de edad.

El sábado 8 de junio salió sin regresar a su domicilio en Puebla capital. Al profundizar en el caso se estableció que el padrastro del menor tenía una orden de aprehensión vigente y la familia, aunque realizó una manifestación afuera de la Institución, ocultó información y dio datos falsos sobre el caso.

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de personas y desaparición cometidas por particulares desarrolló diversas diligencias para rastrear el paradero del menor y se tenía el antecedente de que antes ya se había ido por voluntad propia hasta por tres meses de su casa.

Lee más: Comando armado ejecuta a un hombre en unidad deportiva en Texmelucan

Pero este sábado 29 de junio, la Agencia Estatal de Investigación localizó a Pedro en la capital poblana. El menor huyó de su domicilio y temía regresar.

De forma preliminar, se establece que el padrastro de Pedro lo llevaba a trabajar a un bar; además, faltó reiteradamente y por periodos largos a la escuela.

Con el esclarecimiento del caso, se plantea que la madre y el padrastro del localizado falsearon información y ocultaron datos valiosos, a pesar de que el 20 de junio se les recibió cuando se manifestaron en la Fiscalía.

Además de localizar al menor, paralelamente, la Agencia Estatal de Investigación cumplió la orden de aprehensión por el delito de robo a transeúnte en contra de Ricardo N., padrastro del joven. El mandamiento judicial deriva de un proceso del año 2015.

Podría interesarte: Automovilista hiere de bala a otro por darle un cerrón en Satélite Magisterial 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa