Cayó Rafael, el ‘tirador del Atlixcáyotl’, pero sigue libre el del Periférico Ecológico, quien le destrozó la mandíbula a un niño de ocho años de edad en enero de este 2026.
Así lo aseguró José Luis Hernández, fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Mencionó que los ataques ocurridos en el Periférico y en la Vía Atlixcáyotl son casos distintos.
Cuestionado por MTP Noticias este martes 14 de julio de 2026, acerca de si Rafael también es responsable de la agresión en el Periférico Ecológico contra un menor de edad, dijo que no y aseguró que esa es otra investigación.
“Eso fue en el mes de enero y sale del polígono criminal que establecimos en cuanto a la Atlixcáyotl’”, respondió al asegurar que hace dos días dialogó con el abogado de la madre del menor lesionado.
Sin embargo, Natalia —nombre que se le da en MTP Noticias por seguridad—, madre del pequeño lesionado en enero, aseguró que la Fiscalía NO puede decir que no es el mismo, pues no han investigado.
“El fiscal dice que hace dos días dialogó con mi abogado con respecto a que esta persona no era, y eso no es cierto. Con mi abogado eso NO lo habló”, evidenció.
¿Por qué Fiscalía dice que Rafael no es el tirador del Periférico?
El fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla, José Luis Hernández, no precisó el porqué considera que Rafael no es el responsable de balear a un menor en el Periférico Ecológico.
Agregó que, en cuanto a la agresión en el Periférico, se están realizando y cumplimentando los actos de investigación para dar con el responsable.
En tanto, Natalia —nombre que se le da por su seguridad— agregó que el equipo legal que la acompaña ha estado en constante comunicación con Fiscalía, a quien le han pedido más datos para una investigación más extensa, pues quieren una recreación de hechos 3D.
@mtpnoticias 🚨 SÍ, cayó el prominente empresario español, Rafael Zabalza acusado de ser el #Tirador de la Atlixcáyotl 💥 pero SIGUE LIBRE el tirador del Periférico que destrozó la mandíbula a un niño en enero pasado… Aquí la narración de la mamá #ultimahora #atlixcayotl #puebla #noticias ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Tirador del Periférico que destrozó mandíbula a niño sigue libre: ¿quién es?
El 12 de enero de 2026 una mujer viajaba con sus dos hijos y al incorporarse del Camino Real a Cholula al Periférico Ecológico, el menor de todos recibió un disparo que le atravesó la cara.
Recomendamos: Reconoce Fiscalía Puebla que aún no se sabe desde dónde baleó el tirador a niño en Periférico
Al ver al pequeño de ocho años inconsciente y desangrándose, la mujer con ayuda de una persona que pasaba por el sitio, lo trasladaron a un hospital en la colonia La Paz.

La rápida reacción le permitió salvarle la vida a su pequeño, a quien sometieron en un lapso de un mes a dos intervenciones quirúrgicas en su mandíbula.
En una carta aclaratoria que la Fiscalía envió a MTP Noticias el 25 de junio de 2026, la dependencia reconoció que no saben de dónde provino el disparo.
“No fue posible establecer con certeza la dirección y posición específica del probable disparador, debido a la falta de precisión sobre la ubicación exacta del vehículo al momento de los hechos”, fue la respuesta de la dependencia.
Lee más: Cae el tirador de la Atlixcáyotl durante operativo en Santa Fe, Puebla: ¿quién es?
Hasta este martes 14 de julio de 2026 no se le ha identificado a la persona que disparó contra el pequeño en el Periférico Ecológico.





