La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reconoce que aún no se sabe desde dónde baleó el tirador al niño en el Periférico Ecológico el 12 de enero de 2026, porque no tiene la ubicación exacta del vehículo en el que viajaba el menor.
Así lo afirma en una carta aclaratoria que mandó a MTP Noticias este jueves 25 de junio de 2026, luego de la entrevista con la madre de la víctima en el Podcast ‘Historias de la Vida Real’ con Luisa Tirzo.
“Durante la diligencia no fue posible establecer con certeza la dirección y posición específica del probable disparador, debido a la falta de precisión sobre la ubicación exacta del vehículo al momento de los hechos”, dice el documento.
Te puede interesar: “No voy a arriesgar a mi hijo para saber el calibre de la bala”: madre de víctima de tirador del Periférico
No hubo reconstrucción de los hechos en Periférico: Fiscalía de Puebla
La dependencia que preside Idamis Pastor rechazó que se haya realizado una reconstrucción de los hechos como lo menciona la madre del menor y aseguró que fue una diligencia pericial por orden ministerial.
Tal inspección se realizó en el Periférico Ecológico con dirección a la lateral de la Recta Cholula, en la colonia Barrio Real, de la ciudad de Puebla, el siete de febrero de 2026 a las 8:00 horas.
Postura de La Fiscalía de Puebla Sobre Niño Baleado Por Tirador en Periférico by MTP Noticias
“Se hizo una inspección ocular en el procesamiento integral del lugar, con la finalidad de identificar, localizar, fijar y documentar indicios o elementos materiales probatorios relacionados con los hechos investigados”, dice el documento.
En dicha diligencia, la Fiscalía asegura que se realizaron actos periciales orientados a establecer la trayectoria del proyectil del arma de fuego que impactó al menor el 12 de enero de 2026.
Participó un perito en trayectoria balística, a quien se le encomendó determinar la ruta seguida por el proyectil y establecer el posible sitio desde el cual pudo haberse realizado el disparo.

También participó un perito en fotografía forense, encargado de documentar la diligencia, obtener placas fotográficas del antes, durante y después de los procedimientos efectuados.
“Es importante aclarar que la solicitud ministerial no ordenó una reconstrucción de hechos, sino una intervención técnica en materia de balística para determinar la trayectoria del proyectil”, aclaró la Fiscalía.
Lee: Buscan hasta en azoteas al tirador de la Atlixcáyotl y así vigilan en torre de videovigilancia
Aunque no lograron determinar desde dónde le dispararon al menor, la Fiscalía asegura que obtuvo el ángulo de ingreso del proyectil al vehículo, su trayectoria y el punto de alojamiento en el cuerpo del menor.
“La investigación se mantiene abierta y continuará agotando los actos ministeriales periciales y policiales necesarios para esclarecer los hechos”, promete.
¿Qué dice la mamá de menor al que tirador del Periférico le atravesó la mandíbula?
En el podcast ‘Historias de la Vida Real’ de este martes 23 de junio de 2026, la madre del niño de ocho años, herido por el tirador del Periférico Ecológico, evidenció que no hay avances en la investigación.
Natalia —nombre que se le dio por seguridad— aseguró que la Fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos “de risa” y que no aportó información relevante al caso.
Pidió a la dependencia que dirige Idamis Pastor que sea sensata, y si no puede, turne el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé con la persona que le disparó a su hijo.
La mujer se sometió a un tratamiento psiquiátrico a causa del trauma que le dejó ver a su hijo al borde de la muerte.
Sugerimos: El tirador del Periférico Puebla: madre narra el terror de ver a su hijo baleado y sin justicia
El menor fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y la bala se quedó alojada en el hueso de la mandíbula, pues es peligroso que se la extraigan.





