María de la Luz, Alberto y Eliud, policías municipales de Tulcingo del Valle, fueron detenidos por ejecicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes con condecoraciones.
Los uniformados también son investigados por recibir dinero de un delincuente que operaba en la zona, para darle protección a sus colaboradores.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este miércoles siete de diciembre, que los detenidos fueron contratados desde octubre del 2021, pese a que no estaban certificados y carecían de los requisitos que marca la ley.
Lee: Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan
El aseguramiento ocurre a 16 días de que fuera asesinado y desmembrado Maurilio, comandante de la policía de ese municipio, quien minutos antes de ser hallado sin vida, fue obligado a confesar presuntos nexos con la delincuencia y el asesinato de cuatro pobladores a los que abandonaron en territorio de Guerrero.
Alcalde y regidor de Tulcingo del Valle se amparan
La Fiscalía reveló que el edil José Edgar García y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto, se ampararon para evitar acción penal en su contra, pues la dependencia los investiga por su probable responsabilidad en los hechos.
Recomendamos: Comandante ejecutado de Tulcingo carecía de exámenes de control y confianza
Este 21 de noviembre, el edil informó en sus redes sociales, que por acuerdo con los uniformados habían determinado dar de baja a todos los policías y la seguridad sería asumida por Seguridad Pública del Estado.
El anuncio se dio unas horas antes de que su comandante, fuera encontrado sin vida y desmenbrado en una bolsa negra en un parque de la localidad, junto con un presunto narcomensaje en el que se le acusa de matar a cuatro personas y tener nexos con la delincuencia.
Por @LuisaTirzo