728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Taxis ‘pirata’ trabajan en Periférico con plena libertad

Exhiben que los taxis ‘pirata’ siguen operando incluso de manera más organizada; aunque la nueva administración estatal tiene 30 días trabajando la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha hecho nada al respecto.

 

De acuerdo con una investigación de El Sol de Puebla, el mes de febrero un conductor les informó que al menos 110 unidades están protegidas contra cualquier sanción, debido a que le pagan dinero a un líder quien mantiene acuerdos con las autoridades municipales, estatales y hasta federales.

 

Aseguran que tanto Adalberto Arauz Arredondo, director de la Policía Estatal de Carreteras, como Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de Transporte, son cómplices y no controlan esta actividad ilegal.

 

Uno de los líderes es identificado como “Omar”, con solo una llamada impide que los conductores sean sancionados, esta protección puede costar hasta 550 pesos diarios, situación que ocurre en la zona Loma Bella.

 

Lee: Mujer denuncia que taxista de Angelópolis robó su maleta aprovechando que estaba enferma

 

El Sol de Puebla realizó un recorrido en el cual pudo constatar que los conductores están bien organizados, pues comunican vía WhatsApp para compartir información sobre las zonas libres de operativos, además en los paraderos se estacionan hasta tres unidades. Las bases se ubican en Los Héroes, Periférico y la 24 Sur (Valsequillo)Ciudad Judicial y Los Héroes, tienen halcones camuflados con los pasajeros y checador.

 

Aumentan las tarifas

 

Durante el mes de febrero cobraban hasta 15 pesos, posteriormente cobran mínimo 15 pesos

 

“Ir con nosotros es mejor, van sentados, es más rápido y claro que es seguro. Los que dan servicio en la Línea Periférico tardan en pasar ¿A poco no somos mejores nosotros?”, le comentó un conductor a un pasajero.

 

Además de los autos particulares, también trabajan con ellos los taxis tradicionales rotulados con amarillo y negro, lo cual implica que cuentan con los permisos para circular.

 

 

 

 

Con información de El Sol de Puebla

Foto: Archivo, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias