Sobre el último desaparecido de los 12 jóvenes de Amozoc, está la sospecha de que fue él quien reclutó a los demás con engaños de una falsa oferta de trabajo en una empresa de seguridad privada.
Lo anterior lo confirmó este 11 de septiembre el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez. Esto tras graduar a la primera generación de la Universidad de las Ciencias Policiales.
En entrevista, el secretario detalló que todavía no terminan las investigaciones por el caso. Luego de que el día ocho informaron que apenas 11 de los 12 desaparecidos quedaron liberados.
Te puede interesar: Atentan contra secretario de Seguridad de Amozoc: es herido de bala y hay un muerto (FOTOS)
Los jóvenes regresaron a sus casas rapados después de que presuntamente los reclutaran grupos del crimen organizado.

Sobre el último de ellos, Francisco Sánchez reveló que hay sospecha de que no desapareció igual que los otros jóvenes. Más bien esa persona fue la encargada de reclutar a las víctimas para entregarlas.
“Tenemos reportes ya, lo estamos ubicando. Al parecer, la persona que falta, él fue quien los reclutó, pero estamos trabajando”, dijo.
Lee: Ataque a secretario de Seguridad de Amozoc, sin relación con desaparecidos, aseguran
Reiteró que los operativos de búsqueda el seis y siete de septiembre, en los que detuvieron a 11 personas con armas largas y drogas, no están relacionados al atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Amozoc, José Luis Corrales.
Sospechan que último desaparecido de Amozoc reclutó a jóvenes; analizan manta con amenaza
Respecto a la manta encontrada esta mañana con un mensaje de amenaza en el municipio de Amozoc, Francisco Sánchez dijo que todavía no hay información de tal hecho.
Dicha manta quedó colgada en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en los límites con Puebla capital.
Era una amenaza directa para quienes venden droga y secuestran a personas en la zona, específicamente niños, pues de continuar los van a “descuartizar”.
Sugerimos: Cuelgan manta con amenaza a ladrones y secuestradores en Amozoc
El secretario sostuvo que harán la investigación para saber quién o qué grupo la colocó, para luego tomar medidas al respecto.





