Doce jóvenes creyeron encontrar buen empleo, abandonaron sus casas uniformados de negro, sin saber que intentarían sumarlos a las filas del crimen organizado en Amozoc, Puebla. Ya liberaron a 11 y estaban rapados.
Concepción, Kevin Etienne, Julio César, Luis Fernando, Sergio, Kevin, Ángeles, José Alfredo, César Eduardo, Emmanuel y Misael, regresaron a casa rapados, la madrugada de este lunes ocho de septiembre de 2025.
Sus familiares que intentaban dormir tras 29 días de búsqueda fueron sorprendidos con su regreso y reportaron a las autoridades.
Recomendamos: Localiza Fiscalía Puebla a 11 desaparecidos de Amozoc; los reclutó el crimen organizado
Los privaron de la libertad, los raparon, les limitaron el alimento y ante los operativos por cielo y tierra de las fuerzas estatales y federales, sus captores se vieron obligados a liberarlos.
Rapados liberaron a 11 desaparecidos de Amozoc: ¿dónde estaban los jóvenes?, esto dijeron
“Estábamos vendiendo colchones”, “vendíamos salas”, “vendíamos de casa en casa y unos hombres nos asaltaron”, es lo que la mayoría de los jóvenes ha dicho.
Sugerimos: Con 42 patrullas, dos drones y un helicóptero buscan a 11 desaparecidos de Amozoc
Para la fiscal Idamis Pastor y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez, los captores los amenazaron y por eso dieron versiones distintas pero que coinciden.
“Ellos dicen que estaban dedicados a actividades comerciales, obviamente sabemos que no”, dice el vicealmirante.
“¿Qué fue lo que sucedió? Gracias al operativo presionamos tanto que logramos la liberación de estos en el transcurso de la madrugada de hoy”, dice Idamis Pastor.
Aún hay un joven por localizar, víctima de la desaparición masiva registrada entre el 10 y 11 de agosto de este 2025. La búsqueda sigue, insiste la fiscal.
Te puede interesar: Universitarias y foráneas: principales víctimas de trabajos falsos en Puebla
Por ahora los jóvenes liberados tienen acompañamiento de las fuerzas estatales y federales.
@mtpnoticias Liberan "rapados" a 11 de 12 desaparecidos en Amozoc, Puebla, ¿Por qué? #desaparecidos #amozoc #noticias #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
¿En Amozoc reclutaba el crimen organizado a jóvenes?
Aseguraron una casa en la colonia Los Pinos y otra en La Concepción en Amozoc, durante los operativos de búsqueda de los jóvenes. En una detuvieron a Felipe con drogas, cristal.
En otra detuvieron a Karen, Liliana, Jan Carlos, José Bryan, Luis Ángel, Christian, Jovany Jesús, Diego Jesús, Eduardo y Miguel Sebastián, por los mismos delitos.
Lee más: Cada ocho días denuncian un desaparecido en Amozoc: por tierra y aire buscan a 11

La Fiscalía ya indaga si ellos son responsables de la desaparición masiva y si tenían en las viviendas a los jóvenes.
Si se trataba de centros de reclutamiento forzado, el secretario Francisco Sánchez reveló que no encontraron indicios de que ahí los reclutaran.
“Tenemos que hacer una campaña de concientización a los jóvenes, porque desafortunadamente quienes caen en estas organizaciones muchas veces pierden la vida, en el entrenamiento”, expuso.
Idamis Pastor evidenció que según los testimonios de familiares, a los jóvenes les ofrecieron empleo como guardias de seguridad privada.
También lee: Le ofrecen por Facebook trabajo de edecán a joven, pero la violan y chantajean





