Luego de que se revelara la identidad de Raúl Nicolás, alias El Cholo, presunto responsable de la balacera que se registró esta mañana en un centro de vacunación de la capital poblana, ha salido a la luz las colonias en donde operaría este sicario.
Y es que según revelaron fuentes policiacas, El Cholo formaría parte de las células delictivas que lideraban Jonathan Omar El Negro y Héctor El Flaco, este último detenido en abril del mes pasado.
Lee: ‘La Zorra’, el objetivo del ataque que causó pánico en fila de vacunación Covid en Puebla
¿Dónde operaba al hombre que apodan El Cholo?
De acuerdo con las mismas fuentes policiacas, Raúl Nicolás operaría en las colonias del sur de la ciudad de Puebla; para ser más específicos, en las unidades habitacionales de San Bartolo y Agua Santa.
No obstante, hasta el momento no se tiene confirmado nada, por lo que las indagatorias sobre la balacera en el centro de vacunación de la colonia Francisco I. Madero seguirán abiertas.
Otras fuentes informaron que El Cholo pertenece, junto a El Tacubayo, a un banda que se hace llamar Los Chilangos; sin embargo, se desconoce si se trata del mismo grupo mencionado o es otra agrupación.
Hasta el momento los únicos datos que se tienen del sospechoso son los supuestos vínculos que dieron a conocer las fuentes policiacas, así como los testimonios de algunos vecinos y testigos del ataque.
Estos últimos dijeron que Raúl Nicolás El Cholo cuenta con un tatuaje en la mejilla, justo como el de la fotografía que ya circula en redes sociales. Asimismo, las personas presentes en el incidente indicaron que el ataque lo perpetró desde una motocicleta.
Sugerimos: “Vamos a estar más tranquilos”: madre de familia en inicio de vacunación de niños en Puebla
Un resumen de lo acontecido en Puebla
Al filo del mediodía, hombres en una motocicleta deportiva arribaron a la zona con armas de fuego y dispararon a quema ropa contra un hombre al que apodan La Zorra.
Este se encontraba esperando en la fila para vacunar a sus familiares menores de edad en la Clínica Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla; no obstante, nunca imaginó que lo estaban vigilando.
Al momento del ataque, al menos 100 padres de familia se encontraban acompañando a sus hijos para la vacunación, por lo que cuando escucharon las detonaciones, todos corrieron a resguardarse al interior del inmueble, y comenzaron a reportar la balacera.
Una vez que los heridos fueron traslados a hospitales y arribaran militares, policías estatales y municipales a la zona, la vacunación continuó de manera normal.
Recomendamos: Atacan a balazos a dos niños y dos hombres en fila de vacunación en Puebla