El bebé de un año nueve meses abandonado al interior de una maleta en la colonia La Loma, en Puebla, padece del síndrome del niño maltratado.
Este martes 16 de abril, la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla, y la secretaria de Salud, Araceli Soria, acudieron al Hospital General del Norte para dar seguimiento al caso del bebé abandonado.
Recomendamos: Con huellas de violencia abandonan a bebé en una maleta en La Loma
Tras realizar estudios y evaluaciones necesarias, desaceraron que el menor cuente con algún tipo de fractura o lesión grave que afecte su salud, sin embargo, lo diagnosticaron con el síndrome del niño maltratado.
“El niño tiene el síndrome del niño maltratado, afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomografías, no hay fractura, no hay daños severos”, dijo la secretaria.
Durante la mañana el bebé despertó, ingirió alimentos y tuvo una buena respuesta a alimentarse vía oral, por lo que esperan que en los próximos días mejore su estado de salud y sea dado de alta.
Esto después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó en entrevista que el bebé se encontraba en el Hospital General del Norte, luego de que policías lo rescataran la mañana de este martes 17 de abril.
Sugerimos: Bebé abandonado en maleta en La Loma vivirá en el DIF Puebla
Síndrome del niño maltratado padece bebé abandonado: Fiscalía interviene en caso
A su vez, Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del DIF, informó que ya hay agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla investigando el caso del menor.
Explicó que desde que se tomó conocimiento del caso, intervino la institución para iniciar con las investigaciones y levantar la denuncia correspondiente.
“Se encuentra ya personal de la Fiscalía desde el primer momento, por supuesto también personal de la Procuraduría está presente desde el momento de la denuncia esperando a que llegue este pequeño y nosotros estaremos dando el seguimiento y todo el apoyo necesario por parte del Gobierno del Estado”, dijo Gabriela Bonilla.
Lee más: No tenía ni para pañales, mujer que abandonó a su hija en calle de CDMX
Actualmente, están a la espera de recibir indicaciones por parte de la Fiscalía de Puebla para que de ser necesario lo trasladen a la casa de asistencia del DIF.
La presidenta honoraria del DIF aseguró que en caso de que al menor lo trasladen a la Casa de la Niñez, le brindarán todo lo necesario para tener una infancia sana.
Gabriela Bonilla terminó su discurso pidiendo que se recuperen los valores y el respeto de los menores para evitar que sucedan este tipo de situaciones.