teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Sepultan en Libres, Puebla, a Denisse Cabalay, mujer trans asesinada en Veracruz

Denisse Cabalay trabajaba en la zona de tolerancia del Puerto de Veracruz.
Sepultan en Libres, Puebla, a Denisse Cabalay, mujer trans asesinada en Veracruz
Entierran en Libres, Puebla a Denisse Cabalay Créditos: Fotos: Marco Antonio Ortega

Entre rezos, flores y en un ataúd blanco, fue sepultada este viernes 20 de enero en su natal Libres, Puebla, Denisse Cabalay, mujer transgénero que fue asesinada en el Puerto de Veracruz la noche del pasado 19 de enero.

Familiares, amigos y algunos miembros de la comunidad LGBTIQ asistieron a dar el último adiós a la mujer de 35 años de edad que radicaba en Tlapacoyan, Veracruz y que además de hacer labor social se dedicaba al sexoservicio.

Acusaron que fue un acto de transfobia el que cobró la vida de Denisse, quien trabajaba en la zona de tolerancia del Puerto de Veracruz y fue vista por última vez conviviendo con dos hombres jóvenes, quienes la golpearon brutalmente y provocaron su muerte.

Sepultan en Libres, Puebla, a Denisse Cabalay, mujer trans asesinada en Veracruz
Sepultan a Denisse Cabalay en Libres Puebla Créditos: Fotos: Marco Antonio Ortega

Pidieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que esclarezca este crimen de odio y encuentre a los responsables, pues se trata del quinto transfeminicidio que se comete en los últimos tres años en esa entidad.

El cuerpo de Denisse Cabalay fue sepultada en el panteón de Libres, donde colocaron algunos ramos de flores de colores en alusión al movimiento LGBTIQ.

Lee: Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana

Denisse Cabalay fue sepultada en el panteón de Libres,
Arreglo de Flores para Denisse Cabalay Créditos: Fotos: Marco Antonio Ortega

Veracruz, el estado más peligroso para la comunidad transgénero: colectivo

Cassandra Betancourt, presidenta del colectivo ‘Por un Tlapacoyan sin Discriminación, exigió justicia y pidió un castigo ejemplar para los responsables.

Aseguró que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para las personas LGBTIQ, pues en aproximadamente tres años suman cinco mujeres trans asesinadas en la zona de mercados del Puerto de Veracruz.

“La Fiscalía no ha emitido algún comunicado (…) amigos cercanos nos informan que fue una fuerte contusión en la cabeza la que provocaría la muerte de Denisse, mujer trans de 35 años asesinada a golpes ante la indiferencia de testigos que nadie acudió a su defensa”, reprochó.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias