teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana

Denise Cabaly era una mujer trans de 35 años de edad originaria del municipio de Libres, Puebla.
Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana
Denisse Cabalay Créditos: Redes sociales

A una cuadra de la zona de tolerancia de trabajadoras sexuales en el Puerto de Veracruz, fue asesinada Denisse Cabaly, una mujer trans que era originaria del municipio de Libres, Puebla.

La mujer de 35 años de edad fue golpeada brutalmente por dos hombres jóvenes con los que minutos antes se le vio conviviendo en un bar de la zona la noche del 17 de enero del 2023.

Te puede interesar: Vicente: el albañil acusado del feminicidio de Maru Ocampo se queda en la cárcel

Medios de Veracruz informaron que los hechos ocurrieron entrada la madrugada del miércoles 18 de enero, ante la presencia de varios testigos que pese a los gritos de auxilio de Denisse Cabaly, no intervinieron y seguían su paso.

La joven quedó inconsciente y desangrándose en la avenida Abasolo, mientras sus agresores se dieron a la fuga. Al llegar paramédicos, la trasladaron al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz donde falleció.

Lee: Feminicidio en Tehuacán: torturan y abandonan cuerpo de mujer en colonia Paraíso de Jesús

Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana
Denisse Cabalay Créditos: Redes sociales

¿Quién era Denisse Cabaly?

Denisse Cabaly era una joven de 35 años de edad, originaria del municipio de Libres, Puebla, que migró al estado de Veracruz debido a que temía por su vida.

Fue testigo en el 2018 del transfeminicidio de su compañera Alaska, exreina de belleza de 25 años de edad que fue torturada.

Era trabajadora sexual y hacia trabajo social para la organización Manos Rosas. Sus conocidos la describen como una joven servicial, empática y solidaria.

A Denisse Cabaly se le vio participar en algunas marchas en pro de la comunidad LGBTIQ.

Hasta el momento no hay detenidos por este crimen y se espera que en las próximas horas su cuerpo sea entregado a sus padres, quienes la reconocieron y la llevarán de regreso a su natal Libres en Puebla.

Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana
Denisse Cabalay, mujer trans poblana Créditos: Redes sociales

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.