728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Sentencian a 13 años de prisión a dos hermanos por el homicidio de Gizeh en Fuentes de San Bartolo

Mediante el seguimiento de diversos actos de investigación en el caso de la privación de la vida de Gizeh N., la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra los hermanos Alma Lorena y Jaime de apellidos Jiménez Xochipa.

 

La noche del 1 de octubre de 2016 la víctima identificada como trabajadora del ISSSTEP acudió a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella en compañía de Alma Lorena Jiménez Xochipa y Guadalupe.

 

Luego de permanecer unas horas en el sitio, las tres mujeres abordaron la camioneta Jeep Compass que conducía la ahora occisa para dirigirse a la colonia Fuentes de San Bartolo donde las encontró Jaime Jiménez Xochipa.

 

Con el objetivo de robar la camioneta, los hermanos Alma Lorena y Jaime atacaron a la víctima con un arma punzo cortante, privándola de la vida, hechos en los que presuntamente también participó Guadalupe El cuerpo de Gizeh fue hallado el 2 de octubre en la prolongación de la 11 Sur a la altura del Río Atoyac.

 

Lee: Denuncian al edil suplente de Izúcar por alterar acta de cabildo para autorizar cuenta pública

 

Una vez identificadas y detenidas las personas presuntamente implicadas, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo numerosas diligencias para sustentar la comisión del delito de homicidio calificado.

 

El procedimiento judicial en contra de Guadalupe continúa, mientras que, en audiencia del 6 de octubre de 2020, el Juez de Control determinó sentenciar a Alma Lorena y a Jaime Jiménez Xochipa a 13 años 4 meses de prisión contra cada uno.

 

Adicionalmente se dictaron 6 años 2 meses más a Jaime por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias