teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Denuncian al edil suplente de Izúcar por alterar acta de cabildo para autorizar cuenta pública

El edil suplente de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima y el secretario general, Esteban Ortiz Aguilar, fueron denunciados ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por alterar un acta de cabildo en mayo pasado para simular la aprobación de la cuenta pública.

 

De acuerdo con información de El Sol de Puebla los regidores de Salud, Mayté Martínez; Rosa Elena Alfaro de Ecología y Santiago Cabrera de Turismo, evidenciaron que al no conseguir la mayoría de votos en dos cabildos, aprovecharon la ausencia de un regidor en una sesión para manipular su voto.

 

Lee: Edil de Izúcar presume en su 2do informe que burócratas tienen seguro el aguinaldo y salarios

 

La regidora de Ecología solicitó dos copias certificadas de las actas de cabildo de abril y mayo de este año para comprobar sus dichos, incluso le impusieron una cuota económica para darle los documentos; sin embargo, hasta la fecha la Secretaría General no se los ha entregado.

 

Los quejosos también evidenciaron que en dos años han recibido dos recortes salariales importantes con el pretexto de realizar acciones de gobierno con ese recurso, pero a la fecha desconocen el destino de los recursos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.