VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Con antecedentes penales en Edomex, el padre de estudiante asesinado frente colegio en Camino Real

El secretario de Seguridad Pública estatal de Puebla declaró que el hombre está relacionado con un grupo criminal.
Con antecedentes penales en Edomex, el padre de estudiante asesinado frente colegio en Camino Real
Peritos y auto chocado en Camino Real Créditos: Fotos: Agencia Gran Angular
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El padre del adolescente de 16 años de edad, asesinado frente el Colegio Camino Real en San Pedro Cholula tiene antecedentes penales en el Estado de México, y está relacionado con una banda criminal, según el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

En una entrevista posterior al ataque que sufrió este hombre y su familia la mañana de este 11 de junio, quien más tarde fue identificado como Silvino, el funcionario estatal pidió “sacar conclusiones”, sobre lo que pasó a raíz del perfil de este personaje.

Según dijo, las primeras investigaciones arrojan que los datos personales y aspecto físico de Silvino, coinciden con un hombre con historial delincuencial por lo que la primera hipótesis que se tiene sobre lo que ocurrió es que se trató de un ataque directo.

Camioneta estrellada contra poste tras balacera en San Pedro Cholula.
Camioneta estrellada contra poste tras balacera en San Pedro Cholula. Créditos: Especial

“Su nombre (de Silvino) representa cierta coincidencia con los datos generales de un masculino de otra entidad con antecedentes penales y posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la pérdida de la vida de un menor de edad”, dijo el secretario estatal.

Recomendamos: Matan a adolescente frente a escuela en ataque a balazos en Camino Real a Cholula; papá está herido (EN VIVO)

Con antecedentes penales en Edomex, el padre de estudiante asesinado frente colegio en Camino Real
Patrulla, peritosy zona acordonada en Cholula. Foto: Luisa Tirzo Créditos: Luisa Tirzo

Y es que en el ataque frente el Centro Educativo ‘Camino Real’, iba dirigido al padre de familia pero los balazos alcanzaron a su hijo mayor, Dominique, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Al perder el control de la unidad al momento de los balazos, el auto se estampó en un poste. El cuerpo del menor quedó ensangrentado inclinado hacia adelante, mientras que el adulto quedó gravemente herido en el lugar.

Mientras él fue llevado al hospital para recibir atención médica, la mamá de los menores y otras dos niñas que también viajaban en el carro atacado, se bajaron de la unidad y se resguardaron. Una mochila escolar lleno de sangre quedó tirado en n el piso.

Al momento del asesinato, iban llegando más padres de familia al colegio a dejar a sus hijos por eso se dieron cuenta de inmediato y lo reportaron a los medios de comunicación, pues la policía de San Pedro Cholula, llegó hora y media después.

Según los indicios de Cruz Luna, los atacantes llevaban días planeando esta ejecución pues fueron directamente contra el hombre, sin importar que viajaba con su familia.

También puedes leer: “Calma”, pide Sergio Salomón tras ataque a balazos en Camino Real; Fiscalía investiga móvil

¿Ataque a padre de estudiante asesinado frente colegio Camino Real está relacionado con homicidio de influencer Vielka?

“Calma”, pide Sergio Salomón tras ataque a balazos en Camino Real; Fiscalía investiga móvil
Policías en zona acordonada en Camino a Real en San Pedro Cholula Créditos: Agencia EsImagen

El secretario también fue cuestionado si existe una relación entre el asesinato de la influencer Vielka, su novio el pasado tres de abril en Zavaleta con eel homicidio de otro hombre en Santa Cruz Buenavista un día después y este ataque registrado en Camino Real.

El funcionario aseguró que no, que cada caso tiene su propia historia pero que será la Fiscalía General del Estado la que investigue y dé a conocer los datos.

Te puede interesar: Con huellas de violencia hallan cadáver de mujer en San Matías, Puebla

Con antecedentes penales en Edomex, el padre de estudiante asesinado frente colegio en Camino Real
Patrulla, peritosy zona acordonada en Cholula

Esta declaración mes dio tras cuestionamientos sobre si la zona de Zavaleta ya es un foco rojo pues en ese triángulo que comprende a los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla, han ocurrido hechos de alto impacto en lo que va de este 2024.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.