teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Segom niega que el CJNG cobre derecho de piso en mercados como Hidalgo, Morelos, La Acocota

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aseguró que no hay indicios de la presencia de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en mercados municipales, como lo señalaron locatarios de La Acocota, Morelos, Hidalgo y La Fayuca.

Sin embargo, hizo un llamado a los afectados a levantar las denuncias correspondientes, para lo cual se dará acompañamiento jurídico a los locatarios en caso de ratificar sus señalamientos.

De entrada, anunció que ya instruyó un seguimiento riguroso a las condiciones de los mercados municipales, para verificar que los cobros de piso, extorsiones y amenazas de las que presuntamente son víctimas los comerciantes, sean atendidos ante las instancias correspondientes.

Te recomendamos: Rescatan a 3 empleados de Coca Cola en Mercado Morelos (VIDEO)

Calificó como valeroso y sienta un precedente, que sean los locatarios de estos espacios, quienes hayan alzado la voz para denunciar este tipo de actividades, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado la presencia de integrantes del grupo criminal del CJNG.

“Nosotros no tenemos evidencia de la presencia de este grupo criminal operando en los mercados. Esta denuncia marca un hecho sin precedente que debe activar a todas las autoridades tanto estatales, federales y municipales en la investigación criminal”.

Al final, afirmó que dentro de las facultades de la policía municipal es atacar delitos al exterior de los inmuebles que se registran con frecuencia como el robo a auto partes, transeúnte y autos, mismos que afirmó han ido a la baja.

Lee: AMLO declara guerra al CJNG que se quiere adueñar el huachicol en Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez