728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

CJNG cobra derecho de piso en mercados de Puebla, denuncian comerciantes

Alejandro Camacho / @alecafierro

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) empezaron a cobrar derecho de piso en los mercados Morelos, La Acocota, Hidalgo, La Fayuca y otros ubicados en el Centro Histórico, según denunciaron locatarios.

Con los rostros cubiertos con pañuelos ante el temor de represalias en su contra, los denunciantes aseguraron que sino ceden, los amenazan de muerte.

Destacaron que los recientes casos de un asalto con violencia en La Acocota y la detención de una banda de secuestradores en una bodega del mercado Morelos, son los casos que han demostrado que la inseguridad ha rebasado a las autoridades.

Te recomendamos: Rescatan a 3 empleados de Coca Cola en Mercado Morelos (VIDEO)

Incluso, las mujeres afectadas afirmaron que es tanto el miedo que se vive, que los locatarios han tenido que cerrar sus negocios por temor a ser asesinados por los integrantes de este grupo criminal.

“Llegan armados, nos amenazan, nos exigen pago por el derecho de piso, nos intentan extorsionar y ya hay hasta amenazas de muerte, lo que queremos es que las autoridades ya pongan un freno a esta situación”, dijo una de las denunciantes.

Exigieron al gobernador Antonio Gali Fayad y a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco solicitar intervención de militares en estos espacios.

Lee: Empresas y universidades se unen para exigir seguridad en Puebla a Martha Erika y a AMLO

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez