A Fernando y Jorge, los dos policías del municipio de Puebla, acusados de abuso sexual contra una motociclista en Clavijero, se les dictó vinculación preventiva, con prisión preventiva oficiosa, por lo que se quedan en la cárcel en lo que avanza el proceso.
Durante una audiencia inicial este 20 de marzo, el juez que lleva el caso determinó legal su detención y consideró necesario que se queden presos en lo que dura el juicio en su contra.
Fue la madrugada del 17 de marzo cuando ambos fueron denunciados por una motociclista a quien le pidieron sexo a cambio de no infraccionarla por no llevar casco cuando circulaba por Bulevar Clavijero.
Según las primeras versiones, obligaron a la mujer a tener relaciones sexuales con Fernando mientras Jorge vigilaba el sitio. Se presume que esto ocurrió dentro de la patrulla en la que andaban de servicio.
Lee: Detienen a dos policías de Puebla por violar a motociclista a cambio de no infraccionarla (VIDEO)
Fernando ya había sido acusado de acoso sexual contra policía
La mañana de este lunes 20 de marzo, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que Fernando había sido señalado por acoso sexual en agravio de una compañera en 2021 pero en ese entonces no hubo una denuncia formal.
Tanto Fernando como Jorge aprobaron su examen de control de confianza en 2022 por lo que eran considerados de confianza en la corporación.
Quedaron detenidos ese mismo 17 de marzo cuando la joven llegó a su casa a contar lo que le habían hecho.
Esa misma madrugada se dispuso de policías para que fueran asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla